Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mejía Ramos, Gina María | |
dc.contributor.author | Román Cao, Eldis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T19:02:14Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T19:02:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Mejía Ramos, G. M. y Román Cao, E.(marzo-junio, 2022). Estrategias lúdicas para atender la expresión oral en estudiantes del subnivel II de Educación Inicial. Pedagogía y Sociedad, 25 (63), 263-289. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1454 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7756 | |
dc.description.abstract | Introducción: Las estrategias lúdicas son consideradas actividades que se realizan dentro o fuera del aula para que el infante aprenda a través del juego y la participación. El objetivo del estudio es presentar estrategias lúdicas para atender la expresión oral de los estudiantes del Subnivel II de Educación Inicial, elaboradas sobre la base de un estudio diagnóstico previo en la Unidad Educativa 25 de julio del cantón xxx en la provincia Manabí, Ecuador. Métodos: El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo, transversal, en el que se aplicó el método no experimental. Para el diagnóstico una guía de observación estructurada fue aplicada a clases y se realizó una entrevista semiestructurada al docente. La población participante fue de 24 estudiantes y la docente que imparte clases al grupo. Como resultado destaca la carencia de materiales didácticos para el tratamiento de los contenidos relacionados con la expresión oral y que las metodologías lúdicas no son aplicadas sistemáticamente. Sobre estos resultados se elaboró una propuesta para atender la enseñanza y aprendizaje de la expresión oral. Se concluye que las estrategias lúdicas elaboradas apuntan al tratamiento de la expresión oral a través del juego, la práctica y lo participativo; criterio evaluado favorablemente por expertos. | es_ES |
dc.description.abstract | Introduction: Playful strategies are considered activities that are carried out inside or outside the classroom so that the infant learns through play and participation. The objective of the study is to present playful strategies to develop speaking skills in the students of the II Sublevel of Initial Education, elaborated on the basis of a previous diagnostic study in the Educational Unit July 25th, xxx canton in the Manabí province, Ecuador. Methods: The study is quantitative, descriptive, cross-sectional, in which the non-experimental method was applied. For the diagnosis, a structured observation guide was applied to classes as well as semi-structured interview to the teacher. The participating population was 24 students and the teacher in front of the group. Results: the lack of didactic materials for the teaching of contents concerning speaking skills and the non-systematic application of playful methodologies stand out. Based on these results, a proposal was developed to address the teaching and learning of speaking skills. It is concluded that the playful strategies developed lead to addressing speaking skills through play, practice and participation which were favorably assessed by experts. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Verbal | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Lengua Materna | es_ES |
dc.subject | Estrategias Lúdicas | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Oral Learning | es_ES |
dc.subject | Mother Tongue Teaching | es_ES |
dc.subject | Playful Strategies | es_ES |
dc.subject | Speaking Skills | es_ES |
dc.title | Estrategias lúdicas para atender la expresión oral en estudiantes del subnivel ii de educación inicial | es_ES |
dc.title.alternative | Playful strategies to address speaking skills in students of the II sub-level of initial education | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Ecuador | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |