Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Hernández, Martha Teresa | |
dc.contributor.author | Zequeira Alonso, Claudia de la Caridad | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T16:42:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T16:42:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2420 | |
dc.description.abstract | El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros, lo que permite inferir que el niño presentará variadas dificultades, si su desarrollo se ve retrasado. En los prescolares suelen presentarse insuficiencias que requieren de su adecuada atención, en este caso, aquellas relacionadas con el retraso simple del lenguaje. La práctica pedagógica, específicamente, en la escuela “Otto Parellada Hechavarría”, ha demostrado que existen carencias al respecto, lo que puede traer consecuencias negativas en la interacción, rendimiento escolar, aislamiento, etc. A partir de la definición de estas se desarrolló el presente trabajo, el cual propone juegos didácticos que contribuyan a estimular el lenguaje oral, teniendo en cuenta los momentos del desarrollo del preescolar. Para su tratamiento se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico, empírico y matemático. Los resultados de la comparación inicial y final durante el preexperimento pedagógico demostraron la aplicabilidad y la efectividad de la propuesta. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.subject | Retraso en el Lenguaje | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos para estimular es desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños con retraso del lenguaje | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |