Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cruz Díaz, José Luis | |
dc.contributor.author | Romero Gómez, Yanlí | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T16:16:27Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T16:16:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/982 | |
dc.description.abstract | La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus (Uniss) en relación con la superación profesional de sus docentes en la elaboración de las Aulas Virtuales (AV) en la Plataforma Interactiva de Aprendizaje (PIA) de Pregrado presentaba limitaciones para su elaboración y aplicación en el proceso enseñanza-aprendizaje, así como actitudes de desconfianzas por parte de su claustro hacia estas tecnologías; además, no se explotaba al máximo el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esto impedía que no se llevara a cabo una docencia apoyada en las PIA tan necesaria en los procesos educativos en la educación moderna, por lo que el principal objetivo de la propuesta fue proponer talleres que contribuyeran a la superación profesional de los docentes para la elaboración de las AV de la PIA de Pregrado. Las etapas llevadas a cabo para la elaboración de los talleres estuvieron conformadas por la fundamentación teórica y metodológica que sustentan la superación profesional en la elaboración de las AV de la PIA de los docentes universitarios, se hizo un diagnóstico para corroborar el estado actual de la superación de los docentes en este tema donde se pudo observar los insuficientes conocimientos que tenían en relación con la elaboración de las AV y cómo podían utilizarlas en su docencia, además se elaboraron e impartieron los talleres, donde participaron en estos temas más de veinte docentes, de ellos ocho se encuentran en proceso de elaboración de sus AV para usarlas en sus clases. La validez de la propuesta se constató mediante un experimento pedagógico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus (CECESS) | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Superación Profesional | es_ES |
dc.subject | Uso de Tecnologías | es_ES |
dc.subject | Aulas Virtuales | es_ES |
dc.subject | Plataformas Interactivas | es_ES |
dc.title | La superación profesional del docente universitario para la elaboración de las aulas virtuales en las plataformas interactivas de aprendizaje | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |