Resumen:
La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus (Uniss) en relación con la superación profesional de sus docentes en la elaboración de las Aulas Virtuales (AV) en la Plataforma Interactiva de Aprendizaje (PIA) de Pregrado presentaba limitaciones para su elaboración y aplicación en el proceso enseñanza-aprendizaje, así como actitudes de desconfianzas por parte de su claustro hacia estas tecnologías; además, no se explotaba al máximo el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esto impedía que no se llevara a cabo una docencia apoyada en las PIA tan necesaria en los procesos educativos en la educación moderna, por lo que el principal objetivo de la propuesta fue proponer talleres que contribuyeran a la superación profesional de los docentes para la elaboración de las AV de la PIA de Pregrado. Las etapas llevadas a cabo para la elaboración de los talleres estuvieron conformadas por la fundamentación teórica y metodológica que sustentan la superación profesional en la elaboración de las AV de la PIA de los docentes universitarios, se hizo un diagnóstico para corroborar el estado actual de la superación de los docentes en este tema donde se pudo observar los insuficientes conocimientos que tenían en relación con la elaboración de las AV y cómo podían utilizarlas en su docencia, además se elaboraron e impartieron los talleres, donde participaron en estos temas más de veinte docentes, de ellos ocho se encuentran en proceso de elaboración de sus AV para usarlas en sus clases. La validez de la propuesta se constató mediante un experimento pedagógico.