Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Echevarría Gómez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Pérez de Valdivia, Laura María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T15:12:45Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T15:12:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/973 | |
dc.description.abstract | El desarrollo científico-investigativo juega un papel preponderante en la sociedad actual, influyendo en el desarrollo de las universidades cubanas, las cuales se enfrentan a nuevos retos impuestos por la sociedad del conocimiento. Se presenta una investigación cuyo objeto de estudio es la redacción científica, en particular, el estudio de los marcadores del discurso. Esta investigación descriptiva se centra en desarrollar un programa de superación profesional que perfeccione la redacción de textos científicos de los docentes universitarios del departamento de Derecho desde el uso de los marcadores discursivos. Se aplicaron varios métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático así como técnicas de recolección de datos, sustentados desde una concepción dialéctico-materialista, a los docentes del departamento de Derecho de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, lo que permitió realizar un diagnóstico de la situación actual de la redacción científica de estos profesionales y fundamentar la existencia de varias carencias en dicha redacción, en particular, respecto a los marcadores discursivos. En este sentido, se utilizó el paradigma mixto de investigación, con predominio en lo cuantitativo y con un análisis cualitativo de los datos. La aplicación del programa evidenció resultados que constataron un nivel de mejoría en el dominio de las habilidades de producción discursiva de los cursistas, como por ejemplo: en el uso adecuado de los marcadores discursivos, en el uso del plural de modestia, en el dominio de la estructura del texto científico, entre las más significativas. Estos resultados corroboraron la pertinencia y factibilidad del curso de posgrado La redacción científica: un instrumento esencial para el profesional universitario. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus (CECESS) | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Marcadores Discursivos | es_ES |
dc.subject | Redacción Científica | es_ES |
dc.subject | Docentes Universitarios | es_ES |
dc.subject | Supeación Profesional | es_ES |
dc.title | El uso de los marcadores discursivos en la redacción científica de los docentes universitarios | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |