Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Atalis Santa Cruz, Anairis | |
dc.contributor.author | Guerrero Aragón, Yoselín | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T17:46:06Z | |
dc.date.available | 2016-09-27T17:46:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/939 | |
dc.description.abstract | La educación en valores es una prioridad de la sociedad y de la escuela cubana, principalmente si se refiere a la interacción de los estudiantes y su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tema que marca la actualidad de la investigación realizada. La profundización en esta temática ha permitido determinar las limitaciones que se presentan en relación con la educación en valores desde el protagonismo estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y proponer una estrategia educativa que contribuya a las nuevas formas de participación que puedan desarrollarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de la actuación profesional del docente, que favorezca la independencia cognoscitiva de los estudiantes y la interacción e implicación consciente de estos en dicho proceso. En la investigación se establece una forma adecuada de intervención pedagógica que tiene como elementos el objetivo, fundamentos, principios, características, diferentes etapas con sus fases y las acciones estratégicas para profesores y estudiantes, realizadas a partir de los resultados obtenidos en la valoración de la situación actual del protagonismo estudiantil para la educación en valores a través del proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite además dar cumplimiento al Programa director para la educación en el sistema de valores de la Revolución cubana. Se sustenta en la concepción psicológica de la escuela socio-históricocultural. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas entre los que se utilizaron de manera esencial el análisis histórico-lógico, la observación, la entrevista, el análisis documental, criterio de expertos, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático. La efectividad de la estrategia educativa fue validada mediante el criterio de expertos. Se tomó como unidad de análisis el proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la carrera de Español-Literatura de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Formación de Valores | es_ES |
dc.subject | Protagonismo Estudiantil | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de Español-Literatura | es_ES |
dc.title | El protagonismo estudiantil para la educación en valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Superior | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |