Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Estévez, Ignacia | |
dc.contributor.author | Díaz Jiménez, Iglahís | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T15:19:22Z | |
dc.date.available | 2016-09-27T15:19:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/933 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del idioma inglés en la carrera de medicina resulta de un alto valor por el nivel de desarrollo científico-técnico expresado en esta lengua y la colaboración internacional entre los pueblos, por lo que la disciplina inglés desde 1984 ha ocupado un lugar destacado en el curriculum, extendiéndose a cinco años de la mencionada carrera. Sin embargo, existen insuficiencias en la habilidad de escritura en estudiantes de segundo año de la carrera de medicina, pues entre otros factores no está didácticamente bien diseñada en el libro de texto y tampoco es una prioridad en el programa. Partiendo de la determinación de un marco teórico referencial sobre el tema, así como el diagnóstico realizado para determinar el estado real en que se encontraba la expresión escrita, para lo que se utilizaron métodos de los tres niveles, la investigadora diseñó una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la escritura en estudiantes del año y carrera antes mencionado que se fundamenta en los principios filosóficos, sociológicos y psicológicos que sustentan la pedagogía cubana actual, ubicados en la concepción histórico cultural y el enfoque comunicativo para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Dicha estrategia se caracteriza por una propuesta de ejercicios que responde a un diagnóstico de la realidad educativa, con carácter sistémico e incremento del nivel de complejidad de las acciones que les permitan a los estudiantes fortalecer la habilidad de escritura de la lengua inglesa, y se sometió a un proceso de valoración por criterios de expertos planteándose su nivel de adaptabilidad a la práctica docente y factibilidad de su introducción, cientificidad y posibilidades de generalización de la misma, en la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del Idioma Inglés | es_ES |
dc.subject | Habilidades de la Escritura | es_ES |
dc.subject | Expresión Escrita | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica para la expresión escrita en inglés de estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |