Repositorio Institucional

El enfoque problémico en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la anatomía y fisiología humanas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Rodríguez, María Elena
dc.contributor.author Beltrán Molina, Edith María
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-27T14:14:57Z
dc.date.available 2016-09-27T14:14:57Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/929
dc.description.abstract El proceso de enseñanza-aprendizaje conforma una unidad que tiene como propósito esencial contribuir a la formación integral de la personalidad del estudiante. Esta tarea es una responsabilidad social en cualquier país. Precisamente, hacia allí se dirige el objetivo de esta investigación: Proponer tareas docentes con enfoque problémico para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la clase de Anatomía y Fisiología Humanas II en el cuarto año de la carrera Biología-Química de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. En la investigación se manifiesta el carácter de enfoque de la enseñanza problémica, contiene una fundamentación teórica actualizada con criterios de diferentes especialistas; se emplearon métodos científicos, tales como: el históricológico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la observación científica, el análisis de documentos, la entrevista, la prueba pedagógica y el criterio de expertos. Estos últimos, por su competencia profesional y el dominio de la temática determinaron que las tareas docentes poseen originalidad, factibilidad, pertinencia y posibilidades de aplicación. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Formación Integral de la Personalidad es_ES
dc.subject Enseñanza de la Anatomía Humana es_ES
dc.subject Enfoque Problémico es_ES
dc.title El enfoque problémico en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la anatomía y fisiología humanas es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem