Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Rodríguez, María Elena | |
dc.contributor.author | Beltrán Molina, Edith María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T14:14:57Z | |
dc.date.available | 2016-09-27T14:14:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/929 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje conforma una unidad que tiene como propósito esencial contribuir a la formación integral de la personalidad del estudiante. Esta tarea es una responsabilidad social en cualquier país. Precisamente, hacia allí se dirige el objetivo de esta investigación: Proponer tareas docentes con enfoque problémico para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la clase de Anatomía y Fisiología Humanas II en el cuarto año de la carrera Biología-Química de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. En la investigación se manifiesta el carácter de enfoque de la enseñanza problémica, contiene una fundamentación teórica actualizada con criterios de diferentes especialistas; se emplearon métodos científicos, tales como: el históricológico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la observación científica, el análisis de documentos, la entrevista, la prueba pedagógica y el criterio de expertos. Estos últimos, por su competencia profesional y el dominio de la temática determinaron que las tareas docentes poseen originalidad, factibilidad, pertinencia y posibilidades de aplicación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Formación Integral de la Personalidad | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Anatomía Humana | es_ES |
dc.subject | Enfoque Problémico | es_ES |
dc.title | El enfoque problémico en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la anatomía y fisiología humanas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |