Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Cepeda, Dayana | |
dc.contributor.author | Torres Cepeda, Dayana | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T20:03:13Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T20:03:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/927 | |
dc.description.abstract | La Universidad tiene la responsabilidad de integrarse a la sociedad bajo sistemas que inciten el crecimiento personal. En ello una de las aristas insuficientemente abordadas en Cuba es la integración en una educación cooperativa a nivel social. El crecimiento de las cooperativas en el plano económico evidenció las carencias en los procesos educativos que la sustentan lo que exige de un tratamiento teórico y práctico. Así la preparación de los docentes para cumplir estas tareas se convierten en una prioridad del trabajo del Ministerio de Educación Superior. En Yaguajay y con el inicio del Programa de Apoyo Local para la Modernización Agropecuaria (PALMA) que se gestó en 67 escenarios productivos, se llamó a la filial universitaria municipal a contribuir a gestar los procesos educativos de base. De ahí que fue necesaria la construcción de una estrategia de superación para preparar a los docentes de la FUM en la implementación de un sistema de educación cooperativa en las CCS insertadas en el proyecto PALMA. Como muestra se tomaron a 12 docentes a los que se les determinaron las necesidades y se diseñaron las diferentes fases estratégicas. En su diseño fue evaluada de manera positiva por los expertos consultados. Su novedad se asoció a un redimensionamiento del rol de las estructuras universitarias en la actualización del modelo económico cubano, con una visión centrada en el carácter teórico-práctico de la educación cooperativa. Finalmente en su implementación se mostraron un aumento de los conocimientos y habilidades de los docentes para guiar la educación cooperativa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Cooperativa | es_ES |
dc.subject | Estrategia de Superación | es_ES |
dc.subject | Implementación | es_ES |
dc.subject | Procesos Educativos | es_ES |
dc.title | Estrategia de superación a docentes universitarios para implementar un sistema de educación cooperativa en Yaguajay. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |