Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quintero Borja, Marcos Samuel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T15:19:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T15:19:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Quintero Borja, M, S. (2023). Aprendizaje basado en proyectos. Una mirada a la innovación en la Ciencias experimentales. Revista Márgenes, 3(11), 152-170. https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/1720 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2664-2190 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8993 | |
dc.description.abstract | En la actualidad el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) se ha convertido en una estrategia metodológica innovadora muy útil al momento de realizar actividades educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente artículo pretende realizar un análisis sobre cómo se percibe el ABP a partir del uso de herramientas tecnológicas, y a su vez, cómo contribuye de forma activa en el aprendizaje significativo de las ciencias experimentales. El estudio se lo efectuó siguiendo la revisión cualitativa mediante un diagrama de flujo llamado PRISMA a partir de una revisión documental congruente. Se analizaron varios artículos, para evidenciar el uso de las metodologías activas innovadoras como ente motivador del nuevo conocimiento en los alumnos. Los resultados indican que el ABP es una metodología activa e innovadora para ser aplicada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de las ciencias experimentales. | es_ES |
dc.description.abstract | Currently, project-based learning (PBL) has become a very useful innovative methodological strategy when carrying out educational activities in the teaching-learning process. This paper intends to carry out an analysis on how PBL is perceived from the use of technological tools, and in turn, how it actively contributes to the significant learning of experimental sciences. The study was carried out following the qualitative review through a flow chart called PRISMA from a congruent document review. Several articles were analyzed to demonstrate the use of innovative active methodologies as a motivating entity for new knowledge in students. The results indicate that the PBL is an active and innovative methodology to be applied in the teaching-learning process in the field of experimental sciences. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategia Metodológica | es_ES |
dc.subject | Actividades Educativas | es_ES |
dc.subject | Proyecto | es_ES |
dc.subject | Experimental sciences | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | Technological tools | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos. una mirada a la innovación en las ciencias experimentales | es_ES |
dc.title.alternative | Project-Based learning. a look at innovation in experimental sciences | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Unidad Educativa San Francisco de Alvernia. Quito, Ecuador | es_ES |
dc.relation.journal | Márgenes | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |