La investigación reconoce los retos y prioridades que debe atender la capacitación para la preparación del especialista en banca electrónica, lo que implica, la transformación de los espacios concebidos al efecto a partir de su repercusión sobre el entorno de competencia y desarrollo del sistema financiero. El uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, es un recurso en el cual las entidades financieras han invertido recursos tecnológicos y económicos, para poder adaptarse a una nueva etapa tecnológica basada en la sociedad de la información, por lo que se plantea el uso de la Educación a Distancia. A partir de este análisis, se propone como objetivo: argumentar los conceptos que sustentan la capacitación del especialista en Banca Electrónica ante los nuevos retos de la bancarización de la sociedad cubana, teniendo en cuenta los principios de la Educación a Distancia.
Research recognizes the challenges and priorities of training for the preparation of electronic banking specialists, which implies the transformation of the spaces designed for this purpose based on its impact on the environment of competence and development of the financial system. The use of new information and communication technologies is a resource in which financial institutions have invested technological and economic resources, in order to adapt to a new technological stage based on the information society, for which the use of distance education is proposed. Based on this analysis, this paper aims at arguing the concepts that support the training of electronic banking specialists in the face of the new challenges of the bancarization of Cuban society, taking into account the principles of distance education.