Repositorio Institucional

El tutor y su desempeño pedagógico en la práctica laboral de la carrera de Derecho

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Meneses, Vania
dc.contributor.author Buchaca Machado, Deibis
dc.contributor.author Antunez Pérez, Yamila Milagros
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-17T18:57:47Z
dc.date.available 2024-06-17T18:57:47Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation González Meneses, V., Buchaca Machado, D. y Antunez Pérez, Y. (2023). El tutor y su desempeño pedagógico en la práctica laboral de la carrera de Derecho. Pedagogía y Sociedad, 26 (67), 67-88. https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1722 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8934
dc.description.abstract En la formación de los profesionales del Derecho ha estado presente de manera significativa la práctica laboral desarrollada en cada año académico, jugando un papel primordial el desempeño profesional pedagógico del tutor, supeditado al contexto y la cultura en que se formula y se desarrolla. La presente investigación se dirige al estudio de la labor del tutor en la práctica laboral de la carrera de Derecho en función de contribuir al perfeccionamiento de su desempeño profesional pedagógico, de vital importancia por la influencia que ejercen en la formación integral del estudiante universitario. Este artículo tiene como objetivo ofrecer reflexiones teóricas acerca del desempeño profesional pedagógico del tutor en la práctica laboral y su influencia en la formación integral del estudiante de la carrera de Derecho. Se ofrecen un conjunto de ideas esenciales que distinguen la labor del tutor de la práctica laboral para conducir la formación integral del estudiante de la carrera de Derecho, desde una relación de ayuda, de orientación a su desarrollo y apoyo a sus necesidades en la actividad pre-profesional. es_ES
dc.description.abstract In the training of law professionals, the work-integrated learning developed in each academic year has been significantly present, where the tutors' professional pedagogical performance is essential, subject to the context and culture in which it is formulated and developed. The present research aims to study the tutors' role in the work-integrated learning of Law students in order to contribute to the improvement of their pedagogical professional performance, of vital importance due to the influence they exert in the integral formation of university students. The objective of this paper is to offer theoretical reflections about the professional pedagogical performance of tutors in the work-integrated learning and its influence in the integral formation of Law students. A set of essential ideas are offered that characterize the role of tutors of the work-integrated learning to conduct the integral formation of Law students, from a relationship of help, guidance towards their development and support to their needs in the pre-professional activity. es_ES
dc.description.sponsorship González Meneses, V., Buchaca Machado, D. y Antunez Pérez, Y. (2023). El tutor y su desempeño pedagógico en la práctica laboral de la carrera de Derecho. Pedagogía y Sociedad, 26 (67), 67-88. https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1722 es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Derecho es_ES
dc.subject Práctica Laboral es_ES
dc.subject Práctica Pedagógica es_ES
dc.subject Law es_ES
dc.subject Pedagogical practice es_ES
dc.subject Work-integrated learning es_ES
dc.title El tutor y su desempeño pedagógico en la práctica laboral de la carrera de Derecho es_ES
dc.title.alternative Tutors and their pedagogical performance in the work-integrated learning of Law students es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem