Repositorio Institucional

La educación virtual y la pandemia del siglo XXI

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Ochoa, Héctor Diego
dc.contributor.author Berris Ibarra, Félix Balois
dc.contributor.author Pérez González, Francisco Joel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-03T15:58:42Z
dc.date.available 2024-06-03T15:58:42Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Martínez Ochoa, H.D, Berris Ibarra, F. B., Pérez González, F.J. (2022). La educación virtual y la pandemia del siglo XXI. . Pedagogía y Sociedad, 25 (65), 1-18. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1576 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8906
dc.description.abstract La humanidad ha conocido la presencia de mortales pandemias que han afectado considerablemente a la especie humana en el año 1720, en 1820 en 1920, en 2020, por citar algunas. Estas pandemias han provocado cambios en la educación y en la forma de vida de los seres humanos, provocando millones de muertes de seres humanos, se han cambiado las formas pedagógicas de educación para garantizar el adecuado aprendizaje de los estudiantes, se ha realizado un llamado a la población a tener una certera conciencia, disciplina ante este mal que ataca a la humanidad, estamos abocados a un cambio en la Didáctica. Como objetivo precisar las ventajas del aprendizaje online, es una investigación acción, como métodos se han utilizado de corte cualitativo como observación, estudio de casos, entrevista, encuesta, talleres, como resultados se han realizado talleres online, se ha remitido la docencia de la Maestría en Supervisión Educativa por vía online. es_ES
dc.description.abstract The humanity has known the presence of mortal pandemics that you/they have affected considerably to the human species in the year 1720, in 1820 in 1920, in 2020, to mention some. These pandemics have caused changes in the education and in the form of the human beings' life, causing millions of human beings' deaths, the pedagogic forms of education have been changed to guarantee the appropriate learning of the students, he/she has been carried out a call to the population to have a good conscience, it disciplines before this wrong that it attacks the humanity, we are heading to a change in the Didactics. As objective to specify the advantages of the learning online, it is an investigation action, as methods they have been used of qualitative court as observation, study of cases, interviews, it interviews, shops, as results have been carried out shops online, the teaching of the Master has been remitted in Educational Supervision for via online. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Clases Virtuales es_ES
dc.subject Disciplina es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Prevención es_ES
dc.subject Virtual classes es_ES
dc.subject It disciplines es_ES
dc.subject Pandemic es_ES
dc.subject Prevention es_ES
dc.title La educación virtual y la pandemia del siglo XXI es_ES
dc.title.alternative The virtual education and the pandemic of the XXI century es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana, Cuba es_ES
dc.contributor.department Ministerio de Educación. Caracas, Venezuela es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem