Repositorio Institucional

Ejercicio propuesto por los alumnos: una experiencia didáctica para el desarrollo de la creatividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Avilés Rodríguez, Elizabeth
dc.contributor.author Hernández Garcés, Anel
dc.coverage.spatial 1000006 es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-28T18:37:50Z
dc.date.available 2024-05-28T18:37:50Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Hernández Garcés A. y Avilés Rodríguez E. (julio-octubre, 2022). Ejercicio propuesto por los alumnos: una experiencia didáctica para el desarrollo de la creatividad. Pedagogía y Sociedad, 25 (64), 149-167. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1521 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8894
dc.description.abstract Introducción: El pensamiento creativo en la enseñanza de la química podría promover el interés de los estudiantes y mejorar su motivación. Brinda la oportunidad para que los estudiantes practiquen su propio pensamiento creativo. Objetivo: el presente trabajo muestra la aplicación de una estrategia didáctica para estimular la creatividad en la asignatura Química Orgánica II a través de ejercicios integradores elaborados por los alumnos de la especialidad de Radioquímica. Métodos: se utilizaron como métodos la búsqueda bibliográfica, el trabajo independiente y la sistematización de la teoría. Resultados: durante los cinco años, las experiencias encaminadas a estimular la creatividad en la enseñanza de la Química Orgánica tuvieron resultados satisfactorios. Los alumnos acertaron al preparar su ejercicio como aporte a su preparación educativa. Conclusiones: mediante la estrategia aplicada en este trabajo, se logró estimular la creatividad en la asignatura Química Orgánica II a través de ejercicios integradores elaborados por los alumnos de la especialidad de Radioquímica es_ES
dc.description.abstract Introduction: Creative thinking in chemistry teaching could promote students' interest and improve their motivation. It gives students the opportunity to practice their own creative thinking. Objective: This paper addresses the application of a didactic strategy to stimulate creativity in the Organic Chemistry II subject through integrating exercises elaborated by the students of the specialty of Radiochemistry. Methods: bibliographic review, independent work and systematization of theory were used. Results: During the five years, the experiences aimed at stimulating creativity in the teaching of Organic Chemistry had satisfactory results. The students were right to prepare their exercise as a contribution to their educational training. Conclusions: Through the strategy applied in this paper, it was possible to stimulate creativity in the Organic Chemistry II subject through integrative exercises prepared by the students of the Radiochemistry specialty. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Química Orgánica es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Didactics es_ES
dc.subject Chemistry es_ES
dc.subject Organic chemistry es_ES
dc.title Ejercicio propuesto por los alumnos: una experiencia didáctica para el desarrollo de la creatividad es_ES
dc.title.alternative Exercise proposed by the students: a didactic experience for the development of creativity es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de La Habana, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem