Repositorio Institucional

La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía en la Escuela Primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Díaz, Tahiris
dc.contributor.author Rodríguez González, Rita Lina
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-03T18:59:25Z
dc.date.available 2024-05-03T18:59:25Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Rodríguez Díaz, T., & Rodríguez González, R. L. (2015). LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA. Pedagogía Y Sociedad, 16(36). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/274 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8871
dc.description.abstract En el presente trabajo se hace referencia a los diferentes objetivos, métodos, procedimientos, medios de enseñanza y formas de control, que se deben tener en cuenta en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía como uno de los componentes de la asignatura Lengua Española. Se estima que de ser utilizados adecuadamente, contribuirán al desarrollo de habilidades ortográficas. Sobre la base de estos criterios y teniendo en cuenta la premisa de que la ortografía es la carta de presentación de quien escribe, así como el inadecuado uso de su tratamiento metodológico que aún hacen los maestros es que se declara como objetivo fundamentar el tratamiento metodológico de la ortografía en la escuela primaria. Se utilizaron como métodos de investigación el análisis documental y la observación. Este trabajo sirve actualmente como material de apoyo a la docencia en la asignatura, además ha contribuido en gran medida a elevar el nivel de preparación de los maestros con resultados satisfactorios. es_ES
dc.description.abstract This work refers to the different objectives, methods, procedures, teaching aids and ways to control, taking into account the teaching learning process of the orthography as a component of the Spanish Language subject. It is analyze that if it is used correctly, it will contribute to the orthographic abilities development. On this criteria base and premise that the orthography is the presentation letter of the person who writes it, thus the inappropriate use of its methodological treatment that still teachers do, no it is declared as a main objective, the methodological treatment of the orthography in the primary school. It is used as research methods, the documentary analysis and the observation. This work is nowadays used as a supporting material; also it has contributed to increase the teachers’ academic preparation with positive results. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Lengua Española es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.subject Medios de Enseñanza es_ES
dc.subject Teaching-Learning Process es_ES
dc.subject Orthography es_ES
dc.subject Spanish language es_ES
dc.subject Primary Education es_ES
dc.title La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía en la Escuela Primaria es_ES
dc.title.alternative The orthography leading learning process at elementary level es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem