El trabajo recoge actividades pedagógicas, para el tratamiento del programa
de ahorro y uso racional del agua desde la asignatura Legislación Económica y
Financiera que se imparte en el primer año de la carrera Economía, aspecto
este que presenta limitación en dicha asignatura. El propósito de la
investigación está dirigido al perfeccionamiento del nivel de conocimientos y
modos de actuación en el quehacer diario de los estudiantes. En la misma se
emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico y/o matemático los
que permitieron conducir la exploración científica y arribar a conclusiones. La
realización de estas actividades pedagógica, donde existe un clima afectivo, el
estudiante se siente aceptado, con sentimientos y emociones acordes con el
proceder metodológico, influyen para que asuman modos de actuación donde
se posibilita el diálogo abierto, sincero, diferenciado y persuasivo
This work summarizes pedagogical activities of the program for the treatment of
saving and rational use of water from the Economic and Financial Law course
taught in the first year of his Economics, a feature which has limitations in that
subject. The purpose of the research is aimed at improving the level of
knowledge and modes of action in the daily work of students. The same
methods were used in the theoretical, empirical statistics and mathematical lead
that enabled scientific exploration and reaching conclusions. The conduct of
these pedagogical activities, where an emotional climate is felt by student, with
consistent feelings and emotions with the methodological approach influences
to take on modes of action which enables open, honest, differentiated and
compelling students.