Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Corujo Quesada, Riselda Maria | |
dc.contributor.author | Rodríguez Izquierdo, Noris Josefa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T15:24:26Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T15:24:26Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Corujo Quesada, R. M., & Rodríguez Izquierdo, N. J. (2015). LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DE LA ESPECIALIDAD PREESCOLAR. Pedagogía Y Sociedad, 16(36). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/265 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8865 | |
dc.description.abstract | En los albores del siglo XXI se plantea el desarrollo de la creatividad del docente como un elemento de extraordinaria importancia para su desempeño profesional, en las exigencias de la formación del estudiantado cubano para las carreras pedagógicas este aspecto no debe verse excluido, sino que debe ser de trascendental jerarquía y para ello se necesita el cómo fomentarla, es por ello que en este trabajo se proponen un grupo de acciones a partir del programa Apreciación y producción musical como aspectos esenciales en el desarrollo de la creatividad. Este contenido puede constituir una útil herramienta para que el docente en formación aproveche las posibilidades que brindan las acciones propuestas en aras de lograr un mayor desarrollo de su creatividad. | es_ES |
dc.description.abstract | In the twenty-first century the development of artistic creativity of the teacher as an element of great importance to their professional development is exposed, in the training requirements of Cuban students for careers teaching this important aspect should not be excluded, but must be a crucial aspect of hierarchy and we need to develop the creativity, that’s why in this paper we propose a set of actions from appreciation and music production program as essential aspect in the development of artistic creativity. The content of this work should be a useful tool for teacher trainees benefiting from the opportunities offered by the proposed actions in order to achieve further development of their creativity | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Apreciación Musical | es_ES |
dc.subject | Producción Musical | es_ES |
dc.subject | Creatividad Artística | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Preescolar | es_ES |
dc.title | La creatividad artística en la preparación de los docentes en formación de la Especialidad Preescolar | es_ES |
dc.title.alternative | La creatividad artística en la preparación de los docentes en formación de la Especialidad Preescolar | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |