Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Borges, Tomás Pascual | |
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Lydia Rosa | |
dc.contributor.author | Pérez Medinilla, Yunia Tania | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T14:14:45Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T14:14:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8855 | |
dc.description.abstract | En la tesis se expone una concepción teórico-metodológica para la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística, sus fundamentos teórico-metodológicos, el análisis de la evaluación por expertos y la descripción de los resultados obtenidos en su implementación. La concepción incluye fundamentos teóricos, principios, un sistema de ideas, conceptos y representaciones, requisitos metodológicos y la propuesta metodológica. La investigación se realizó en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” desde el curso 2018-2019 hasta marzo del 2022. La contribución teórica se expresa en la definición de los conceptos de optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje, en general, y particularmente el de la enseñanza-aprendizaje de la Estadística; en la determinación de los criterios para valorar si este último proceso ha sido óptimo y en la concepción que se aporta. La contribución a la práctica se manifiesta en la propuesta metodológica de la concepción y en la introducción parcial de los resultados. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico. En la evaluación de la concepción por expertos, estos ofrecieron criterios favorables acerca de su calidad y en su implementación se obtuvieron resultados a favor de su validez | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.subject | Concepción Teórico Metodológico | es_ES |
dc.title | Concepción teórico-metodológica para la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |