Repositorio Institucional

El modo de actuación creativo en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología

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dc.contributor.advisor González Fernández, Zaida
dc.contributor.advisor Fernández Caballero, Zuyen
dc.contributor.author Marcos Mendoza, Midiel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-12T17:45:56Z
dc.date.available 2024-04-12T17:45:56Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8851
dc.description.abstract El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa, posibilita el desarrollo de un modo de actuación creativo en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología que se manifiesta en el ejercicio de sus funciones profesionales en la práctica laboral investigativa, bajo la dirección de los profesores y mediante tareas docentes, a la vez que identifica y soluciona problemas profesionales. Se reconoce la existencia del vínculo entre los indicadores declarados del modo de actuación creativo y los componentes didácticos de ese proceso de enseñanza-aprendizaje, mediatizado por el establecimiento de las relaciones interfuncionales, sobre la base del enfoque profesional, la interdisciplinariedad y el método científico, característicos de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa. En el estudio que se presenta se han determinado limitaciones en relación con el modo de actuación creativo en estudiantes de esta carrera universitaria y se ha construido una concepción teórico-metodológica para su desarrollo, a partir de la asunción de las potencialidades de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa en el ejercicio de las funciones profesionales. Se emplearon métodos de los niveles teórico, empírico y matemático-estadístico desde una concepción dialéctico materialista. El resultado científico se valoró a través del criterio de expertos, quienes expresaron su pertinencia. Para la evaluación de su aplicación se insertaron sesiones en profundidad en función del objetivo propuesto, e instrumentos de investigación para la evaluación del desarrollo de los indicadores del modo de actuación creativo en los estudiantes de la muestra. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.subject Modos de Actuación Creativo es_ES
dc.subject Problemas Profesionales es_ES
dc.subject Teaching-Learning Process es_ES
dc.subject Teaching Tasks es_ES
dc.subject Creative Modes of Action es_ES
dc.subject Professional Problems es_ES
dc.title El modo de actuación creativo en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


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