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dc.contributor.advisor | González Fernández, Zaida | |
dc.contributor.advisor | Fernández Caballero, Zuyen | |
dc.contributor.author | Marcos Mendoza, Midiel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T17:45:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T17:45:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8851 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa, posibilita el desarrollo de un modo de actuación creativo en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología que se manifiesta en el ejercicio de sus funciones profesionales en la práctica laboral investigativa, bajo la dirección de los profesores y mediante tareas docentes, a la vez que identifica y soluciona problemas profesionales. Se reconoce la existencia del vínculo entre los indicadores declarados del modo de actuación creativo y los componentes didácticos de ese proceso de enseñanza-aprendizaje, mediatizado por el establecimiento de las relaciones interfuncionales, sobre la base del enfoque profesional, la interdisciplinariedad y el método científico, característicos de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa. En el estudio que se presenta se han determinado limitaciones en relación con el modo de actuación creativo en estudiantes de esta carrera universitaria y se ha construido una concepción teórico-metodológica para su desarrollo, a partir de la asunción de las potencialidades de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa en el ejercicio de las funciones profesionales. Se emplearon métodos de los niveles teórico, empírico y matemático-estadístico desde una concepción dialéctico materialista. El resultado científico se valoró a través del criterio de expertos, quienes expresaron su pertinencia. Para la evaluación de su aplicación se insertaron sesiones en profundidad en función del objetivo propuesto, e instrumentos de investigación para la evaluación del desarrollo de los indicadores del modo de actuación creativo en los estudiantes de la muestra. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Modos de Actuación Creativo | es_ES |
dc.subject | Problemas Profesionales | es_ES |
dc.subject | Teaching-Learning Process | es_ES |
dc.subject | Teaching Tasks | es_ES |
dc.subject | Creative Modes of Action | es_ES |
dc.subject | Professional Problems | es_ES |
dc.title | El modo de actuación creativo en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |