Repositorio Institucional

El modo de actuación creativo del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar desde la disciplina principal integradora

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dc.contributor.advisor Sobrino Pontigo, Elena
dc.contributor.advisor Rodríguez Izquierdo, Noris Josefa
dc.contributor.author Rodríguez Álvarez, Maidelys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-12T14:11:52Z
dc.date.available 2024-04-12T14:11:52Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8849
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objeto de investigación: el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. Su objetivo se orienta a proponer una estrategia didáctica centrada en los problemas profesionales que perfeccione este proceso de enseñanza-aprendizaje, para propiciar el modo de actuación creativo de las estudiantes. La contribución a la teoría radica en las exigencias didácticas elaboradas para la estrategia a partir de la dinámica de sus componentes: asunción de un enfoque integrador que permita el desarrollo de la creatividad para solucionar los problemas profesionales; utilización de procedimientos que favorezcan la elaboración creativa de los productos que realizan las estudiantes como parte de su formación profesional; concepción de actividades de enseñanzaaprendizaje dinámicas, flexibles y diferenciadas generadoras de un modo de actuación creativos; y el empleo de mecanismos de control y evaluación a través de una diversidad de técnicas motivadoras de carácter procesal. La estrategia didáctica constituye la principal contribución práctica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Formación Laboral Investigativa es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Teaching-Learning Process es_ES
dc.subject Investigative Work Training es_ES
dc.subject Didactic Strategy es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.title El modo de actuación creativo del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar desde la disciplina principal integradora es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


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