Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sobrino Pontigo, Elena | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Izquierdo, Noris Josefa | |
dc.contributor.author | Rodríguez Álvarez, Maidelys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T14:11:52Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T14:11:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8849 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objeto de investigación: el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. Su objetivo se orienta a proponer una estrategia didáctica centrada en los problemas profesionales que perfeccione este proceso de enseñanza-aprendizaje, para propiciar el modo de actuación creativo de las estudiantes. La contribución a la teoría radica en las exigencias didácticas elaboradas para la estrategia a partir de la dinámica de sus componentes: asunción de un enfoque integrador que permita el desarrollo de la creatividad para solucionar los problemas profesionales; utilización de procedimientos que favorezcan la elaboración creativa de los productos que realizan las estudiantes como parte de su formación profesional; concepción de actividades de enseñanzaaprendizaje dinámicas, flexibles y diferenciadas generadoras de un modo de actuación creativos; y el empleo de mecanismos de control y evaluación a través de una diversidad de técnicas motivadoras de carácter procesal. La estrategia didáctica constituye la principal contribución práctica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Formación Laboral Investigativa | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Teaching-Learning Process | es_ES |
dc.subject | Investigative Work Training | es_ES |
dc.subject | Didactic Strategy | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.title | El modo de actuación creativo del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar desde la disciplina principal integradora | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |