Repositorio Institucional

La competencia comunicativa oral en la formación inicial del profesor de Lenguas Extranjeras

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Escanaverino, Elia Mercedes
dc.contributor.author Castillo Izquierdo, Hilda Rosa
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-12T13:30:45Z
dc.date.available 2024-04-12T13:30:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8846
dc.description.abstract La formación inicial de los profesionales de la Educación que se preparan como profesores de lenguas extranjeras resulta fundamental para cumplir su encargo social. En esta el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa es esencial para asegurar el éxito de la tarea de dirigir el proceso pedagógico escolar, en general, y el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en particular. Sin embargo, se constatan insuficiencias en su desarrollo y ello obedece básicamente a la carencia de acciones integradas desde los componentes del proceso de formación inicial de este profesional, por parte del colectivo de año, que faciliten la comunicación oral en la lengua inglesa en estrecha unidad con los valores de la profesión pedagógica y el respeto hacia la diversidad lingüística y cultural. Esta realidad justifica la propuesta de una Estrategia pedagógica, que se estructura en cuatro etapas (diagnóstico, planificación, instrumentación y evaluación) y se distingue por su adecuación al Modelo del Profesional, por la atención a todos los componentes del proceso de formación con una perspectiva investigativa, reflexiva, con enfoque sistémico y comunicativo a partir de las experiencias y vivencias surgidas en los diversos escenarios formativos fuera del contexto áulico, con el aprovechamiento de las TIC desde el proceso de formación inicial. Los resultados del prexperimento pedagógico y del criterio de expertos evidenciaron su factibilidad para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras. Inglés con Segunda Lengua. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Formación Inicial es_ES
dc.subject Competencia Comunicativa es_ES
dc.subject Lengua Inglesa es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Comunicación Oral es_ES
dc.subject Initial Training es_ES
dc.subject Communicative Competence es_ES
dc.subject English language es_ES
dc.subject Teaching-Learning Process es_ES
dc.subject Oral Communication es_ES
dc.title La competencia comunicativa oral en la formación inicial del profesor de Lenguas Extranjeras es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem