Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Escanaverino, Elia Mercedes | |
dc.contributor.author | Castillo Izquierdo, Hilda Rosa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T13:30:45Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T13:30:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8846 | |
dc.description.abstract | La formación inicial de los profesionales de la Educación que se preparan como profesores de lenguas extranjeras resulta fundamental para cumplir su encargo social. En esta el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa es esencial para asegurar el éxito de la tarea de dirigir el proceso pedagógico escolar, en general, y el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en particular. Sin embargo, se constatan insuficiencias en su desarrollo y ello obedece básicamente a la carencia de acciones integradas desde los componentes del proceso de formación inicial de este profesional, por parte del colectivo de año, que faciliten la comunicación oral en la lengua inglesa en estrecha unidad con los valores de la profesión pedagógica y el respeto hacia la diversidad lingüística y cultural. Esta realidad justifica la propuesta de una Estrategia pedagógica, que se estructura en cuatro etapas (diagnóstico, planificación, instrumentación y evaluación) y se distingue por su adecuación al Modelo del Profesional, por la atención a todos los componentes del proceso de formación con una perspectiva investigativa, reflexiva, con enfoque sistémico y comunicativo a partir de las experiencias y vivencias surgidas en los diversos escenarios formativos fuera del contexto áulico, con el aprovechamiento de las TIC desde el proceso de formación inicial. Los resultados del prexperimento pedagógico y del criterio de expertos evidenciaron su factibilidad para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras. Inglés con Segunda Lengua. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Formación Inicial | es_ES |
dc.subject | Competencia Comunicativa | es_ES |
dc.subject | Lengua Inglesa | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación Oral | es_ES |
dc.subject | Initial Training | es_ES |
dc.subject | Communicative Competence | es_ES |
dc.subject | English language | es_ES |
dc.subject | Teaching-Learning Process | es_ES |
dc.subject | Oral Communication | es_ES |
dc.title | La competencia comunicativa oral en la formación inicial del profesor de Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |