Repositorio Institucional

Los docentes de la Universidad Pedagógica y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández Valdés, Tomasa del C
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-08T15:17:31Z
dc.date.available 2024-04-08T15:17:31Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Fernández Valdés, T. del C. (2015). LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/249 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8838
dc.description.abstract Como consecuencia del acelerado desarrollo e instauración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todos los sectores de la sociedad, se precisa que los profesionales que se forman tengan las competencias para la implementación de estas en su accionar profesional. El docente que labora en las Universidades de Ciencias Pedagógicas además de saber utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la cotidianidad debe tener conocimientos que le permitan formar esta competencia en sus estudiantes; sin embargo, en ocasiones el docente no tiene un comportamiento que así lo demuestre, lo que constituye una problemática a resolver en la actualidad. El trabajo precisa aspectos teóricos y prácticos que deben caracterizar esta competencia para la implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por los docentes que laboran en la institución, de acuerdo con sus funciones profesionales. es_ES
dc.description.abstract As a result of a fast development and the implementation of the Information Communication Technology (ICT) in all spheres of the society, it is required that the graduated professionals have the competences for their implementation in the professional performance. The professional of education that works in the pedagogical universities, besides knowing how to work with the ICT in their daily basis must have the knowledge that allow him to form this competence in his students, however the teachers sometimes do not have this performance, what constitutes a problem to be solved. The present article clears up theoretical and practical aspects that characterize the professional and pedagogical competence for the implementation of ICT by teachers according to their professional role. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Competencia Profesional Pedagógica es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información es_ES
dc.subject Profesionales de la Educación es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Professional and pedagogical competence es_ES
dc.subject Professional of education es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.title Los docentes de la Universidad Pedagógica y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es_ES
dc.title.alternative Professors from the pedagogical university and the Information Communication Technology es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem