Repositorio Institucional

El enfoque profesional pedagógico al enseñar la Química en las escuelas pedagógicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Perera, Oreste
dc.contributor.author Rodríguez Fuentes, Reinaldo
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-28T14:20:59Z
dc.date.available 2024-03-28T14:20:59Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Hernández Perera, O. y Rodríguez Fuentes, R. (2014). El enfoque profesional pedagógico al enseñar la Química en las escuelas pedagógicas. Pedagogía y Sociedad, 17 (41). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/164 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8823
dc.description.abstract Las transformaciones realizadas en la formación de los profesionales de la educación en Cuba en los últimos cursos retomaron la experiencia de la formación inicial de maestros primarios del nivel medio superior. Al respecto se reconoce como una exigencia para elevar la calidad del proceso educativo de las escuelas del nivel primario el asegurar el dominio de las diferentes asignaturas que conforman el plan de estudio de los futuros maestros. La necesidad de sistematizar de manera más intencionada la orientación y la motivación por la carrera de Educación Primaria de los estudiantes desde las asignaturas de corte general reconocen en el enfoque profesional pedagógico una herramienta de utilidad al concebir el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Química en las escuelas pedagógicas. El presente trabajo tiene como objetivo: demostrar las potencialidades de los contenidos de la asignatura Química en la escuela pedagógica para el logro del enfoque profesional. Para su realización se utilizaron los métodos históricos – lógicos, analíticos – sintéticos y la revisión documental es_ES
dc.description.abstract The changes done in the formation of professionals of the educational field in Cuba in the last academic years took into account the experience of the initial formation of the elementary school teachers. Guaranteeing the mastery of the different subjects that are included in the curriculum of the future professors is known as one of the exigencies to better the quality of the educational process in the elementary schools. The necessity of systematizing in an intentional way the orientation and motivation of students for the Elementary Education studies from the subjects related to a general conception recognizes in the professional pedagogical approach an useful tool to conceive the teaching learning process of Chemistry in pedagogical schools. The present article has the objective of demonstrating the potentialities of the contents of Chemistry subject that is taught in the pedagogical schools for the achievement of the professional approach. For its realization some scientific methods were used, methods such as historical and logical, analytic and synthetic and documentary revision. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Enfoque Profesional Pedagógico es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Maestro Primario es_ES
dc.subject Enseñanza de la Química es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Teaching - learning es_ES
dc.subject Chemistry teaching es_ES
dc.title El enfoque profesional pedagógico al enseñar la Química en las escuelas pedagógicas es_ES
dc.title.alternative The professional pedagogical aproach while teaching Chemestry in pedagogical schools es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem