Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Perera, Oreste | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fuentes, Reinaldo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-28T14:20:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-28T14:20:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Hernández Perera, O. y Rodríguez Fuentes, R. (2014). El enfoque profesional pedagógico al enseñar la Química en las escuelas pedagógicas. Pedagogía y Sociedad, 17 (41). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/164 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8823 | |
dc.description.abstract | Las transformaciones realizadas en la formación de los profesionales de la educación en Cuba en los últimos cursos retomaron la experiencia de la formación inicial de maestros primarios del nivel medio superior. Al respecto se reconoce como una exigencia para elevar la calidad del proceso educativo de las escuelas del nivel primario el asegurar el dominio de las diferentes asignaturas que conforman el plan de estudio de los futuros maestros. La necesidad de sistematizar de manera más intencionada la orientación y la motivación por la carrera de Educación Primaria de los estudiantes desde las asignaturas de corte general reconocen en el enfoque profesional pedagógico una herramienta de utilidad al concebir el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Química en las escuelas pedagógicas. El presente trabajo tiene como objetivo: demostrar las potencialidades de los contenidos de la asignatura Química en la escuela pedagógica para el logro del enfoque profesional. Para su realización se utilizaron los métodos históricos – lógicos, analíticos – sintéticos y la revisión documental | es_ES |
dc.description.abstract | The changes done in the formation of professionals of the educational field in Cuba in the last academic years took into account the experience of the initial formation of the elementary school teachers. Guaranteeing the mastery of the different subjects that are included in the curriculum of the future professors is known as one of the exigencies to better the quality of the educational process in the elementary schools. The necessity of systematizing in an intentional way the orientation and motivation of students for the Elementary Education studies from the subjects related to a general conception recognizes in the professional pedagogical approach an useful tool to conceive the teaching learning process of Chemistry in pedagogical schools. The present article has the objective of demonstrating the potentialities of the contents of Chemistry subject that is taught in the pedagogical schools for the achievement of the professional approach. For its realization some scientific methods were used, methods such as historical and logical, analytic and synthetic and documentary revision. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Enfoque Profesional Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Maestro Primario | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Química | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Teaching - learning | es_ES |
dc.subject | Chemistry teaching | es_ES |
dc.title | El enfoque profesional pedagógico al enseñar la Química en las escuelas pedagógicas | es_ES |
dc.title.alternative | The professional pedagogical aproach while teaching Chemestry in pedagogical schools | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |