Repositorio Institucional

Apuntes teóricos y metodológicos en torno a la inclusión educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Santamaría Cuesta, David Lorenzo
dc.contributor.author Domínguez Hernández., Elimey
dc.contributor.author Cubillas Quintana, Fidel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-28T13:47:50Z
dc.date.available 2024-03-28T13:47:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Santamaría Cuesta, D. L., Domínguez Hernández, E. y Cubillas Quintana, F.(2014). Apuntes teóricos y metodológicos en torno a la inclusión educativa. Pedagogía y Sociedad, 17 (41). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/163 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8821
dc.description.abstract La educación de calidad es una educación inclusiva, pues tiene como finalidad la plena participación de todos los educandos y las necesidades de los pobres y más desfavorecidos. El desafío principal consiste entonces en asegurar que el concepto de inclusión educativa se refleje en las políticas de cada país y de los organismos de financiación. El presente artículo tiene como objetivo: reflexionar en torno a criterios que colocan a la Inclusión Educativa como uno de los pilares de debate más importantes del presente siglo. En su concepción se utilizaron métodos, técnicas con sus respectivos instrumentos de la investigación educacional. Entre los principales resultados figuran: una sistematización teórica y metodológica en torno a problemas conceptuales relacionados con la inclusión educativa. Además, aparecen conclusiones y una lista de bibliografía. El elemento de cambio se da en la concepción del curso y en su carácter epistémico, desarrollador y prospectivo es_ES
dc.description.abstract A quality education is an inclusive education, so it has as goal the full participation of all students and the needs of the more underprivileged and poorest people. The main challenge is to ensure that the concept of inclusive education is reflected in the policies of all the countries and the sponsoring institutions. The present article has as objective to reflect on certain criteria that place the inclusive education as one of the most important debate pillars of the present century. Different methods and techniques with instruments of educational investigation were used in its conception. Among the main results, there is a theoretical and methodological systematization towards the conceptual problems related to the inclusive education. Besides, there are different conclusions and the bibliography. The changing element lays on the conception of the course and its epistemic, developing and prospective character. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Inclusión Educativa es_ES
dc.subject Problemas Conceptuales es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Diversidad es_ES
dc.subject Inclusive Education es_ES
dc.subject Conceptual Problems es_ES
dc.subject Teachinglearning process es_ES
dc.subject Variety es_ES
dc.title Apuntes teóricos y metodológicos en torno a la inclusión educativa es_ES
dc.title.alternative Theoretical and methodological notes about to the educative inclusion es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem