Repositorio Institucional

El aprendizaje integral de la ortografía a través del uso de Diccionarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinosa Martínez, Idolidia María
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-27T15:33:39Z
dc.date.available 2024-03-27T15:33:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Espinosa Martínez, I. M. (2014). El aprendizaje integral de la ortografía a través del uso de Diccionarios. Pedagogía y Sociedad, 17 (41). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/159 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8817
dc.description.abstract La ortografía española tiene características específicas que inciden en el aprendizaje de sus contenidos por los estudiantes. Se han determinado por estudiosos del tema determinados principios que sustentan la enseñanza y el aprendizaje de la ortografía en forma integral. Variados son los medios de enseñaza – aprendizaje integral de la ortografía, sin embargo, es bien reconocido que se manifiestan insuficiencias en los trabajos escritos por los estudiantes en todas las asignaturas. Entre las causas fundamentales está el insuficiente uso de procedimientos que conduzcan al uso de diccionarios en esos aprendizajes. El trabajo tiene como propósito exponer y argumentar la validez de las sugerencias metodológicas de estudiosos del tema con énfasis en las concepciones del aprendizaje integral. es_ES
dc.description.abstract Spanish spelling has specific characteristics that influences in the learning of its contents by students. Experts on the subject have determined certain principles that support the spelling integral teaching – learning. There are several spelling integral teaching – learning aids; however, it is well known that there are inadequacies in students’ written works in all subjects. Among the main causes of these inadequacies, there is the insufficient use of procedures that leads to the use of dictionaries in those leanings. The objective of this article is to set out and argument the validity of methodological suggestions of experts on the subject, making emphasis in the integral learning conceptions. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Enseñaza Aprendizaje es_ES
dc.subject Medios de Enseñanza es_ES
dc.subject Uso de Diccionarios es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Spelling es_ES
dc.subject Teaching learning es_ES
dc.subject Use of dictionaries es_ES
dc.title El aprendizaje integral de la ortografía a través del uso de Diccionarios es_ES
dc.title.alternative Spelling integral learning trough the use of dictionaries es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem