Repositorio Institucional

La interdisciplinariedad en los estudios toponímicos: un reto para la didáctica de las humanidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Abrueu González, Ana María
dc.contributor.author García Díaz, Maité
dc.contributor.author González Águila, Ángel R
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-26T18:52:00Z
dc.date.available 2024-03-26T18:52:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Abrueu González, A.M. , García Día, M. y González Águila, A.(2014). La interdisciplinariedad en los estudios toponímicos: un reto para la didáctica de las humanidades. Pedagogía y Sociedad, 17 (41). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/158 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8816
dc.description.abstract La toponimia, como ciencia lingüística, centra su atención en la búsqueda de la significación y origen de los nombres de lugares, así como sus transformaciones. Con el fin de descifrar los topónimos, esta disciplina recurre a las investigaciones llevadas a cabo por otras encargadas también de estudiar la lengua desde diferentes puntos de vista. Precisamente, el objetivo de este artículo va dirigido a mostrar la importancia de la interdisciplinariedad, desde las didácticas particulares de las humanidades, en el estudio de la toponimia de un país, zona o región. es_ES
dc.description.abstract Toponymy, as a linguistic science, centers its attention on the search of the meaning and origin of the names of places, as well as their transformations. With the purpose of decoding toponyms, this discipline turns to the investigations carried out by other disciplines in charge of studying the language from different points of view. Precisely, the objective of the article is to show the importance of interdisciplinarity, from the particular didactics of humanities, in the study of toponymy of a country, zone or region. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Lingüística es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject Toponimia es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Humanidades es_ES
dc.subject Discipline es_ES
dc.subject Interdisciplinarity es_ES
dc.subject Toponym es_ES
dc.subject Humanities es_ES
dc.title La interdisciplinariedad en los estudios toponímicos: un reto para la didáctica de las humanidades es_ES
dc.title.alternative Interdisciplinarity in the toponymic researches: a challenge for the didactics of the humanities es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem