La preparación de los maestros en formación para el trabajo extracurricular reviste gran
importancia en el campo científico de la educación. La orientación del profesor en el
desarrollo de esta actividad es fundamental para el logro de las habilidades
investigativa. Por esta razón el presente trabajo tiene como objetivo reflexionar de forma
teórico-práctica de cómo preparar a los maestros en formación de tercer año en el
desarrollo de habilidades investigativas para el trabajo extracurricular, es resultado del
estudio de un grupo de profesores de la filial pedagógica del municipio de Jatibonico.
Para ellos fue necesario utilizar métodos del nivel teórico, los que permitieron realizar la
consulta bibliográfica, asumir los criterios de valiosos autores que trabajan el tema
relacionado con el componente investigativo en la carrera de educación primaria.
Student teachers preparation for the extracurricular project has a great importance on the research field of education. Teachers guidance on the development of this activity is essential for the research skills achievement .That’s why , this article has as main objective to reflex theoretically and practically how to prepare third year student teachers to develop research skills to make their extracurricular project. it is the result of a study carried out by a group of teachers from a pedagogical branch in Jatibonico. Some methods from the theoretical were necessary to apply, which permitted bibliographical revision, assume different authors criteria who have studied the research component at Elementary Education Studies.