Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pujol Bandomo, Ismery Dayami | |
dc.contributor.author | Carreras Sotero, Oscar | |
dc.contributor.author | Miranda Reyes, Juan Francisco | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T18:10:57Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T18:10:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Pujol Bandomo, I. D., Carreras Sotero, Oscar y Miranda Reyes, J. M. (2014). La preparación del docente en la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas. Pedagogía y Sociedad, https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/183 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8808 | |
dc.description.abstract | La necesidad de la preparación de los docentes en la orientación profesional hacia carreras pedagógicas es un imperativo de la Educación. Es propósito del artículo divulgar el fortalecimiento de la preparación del docente en la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos tales como analítico-sintético, inductivo–deductivo, histórico y lógico, análisis documental, observación pedagógica, entrevista, experimento pedagógico (pre experimento), análisis porcentual. Se comprobó la efectividad de las actividades aplicadas en una muestra de 13 docentes del Instituto preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógica “José Mendoza García” en Trinidad. Se produjeron cambios significativos de los indicadores en el nivel de la preparación de los mismos en orientación profesional lo que quedó fundamentado en los sustentos teóricos. Por lo que se considera que, fueron un valioso recurso para combinar lo instructivo con lo educativo por lo que pueden ser utilizadas en todos los niveles de enseñanzas | es_ES |
dc.description.abstract | The need to strengthen the preparation of the Professors in the vocational guidance toward pedagogical careers like an educational imperative, is the purpose of this article disclose strengthening the preparation of the Professor in the vocational guidance toward the pedagogical careers. During the investigative process, different methods such as: Analytical synthetic, inductive – deductive, historic and logical, documentary analysis, pedagogical observation, interview, pre experiment, percentage analysis and manual tabulation were employed. The effectiveness of the activities applied in a sample of 13 Professors from the Pre-university Vocational Institute of Pedagogical Sciences José Mendoza García in Trinidad was checked. Significant changes were produced in the indicators in their level of preparation in vocational guidance what were based on the theoretical support. It is considered that, the depicted elements were a valuable resource to combine instruction with education, so they can be used in all levels of teaching. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.subject | Eeducación Superior | es_ES |
dc.subject | Carreras Pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Trabajo Metodológico | es_ES |
dc.subject | Vocational Guidance | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Teaching careers | es_ES |
dc.subject | Methodological work | es_ES |
dc.title | La preparación del docente en la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas | es_ES |
dc.title.alternative | Preparation of teachers in vocational guidance to the teaching career | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |