Repositorio Institucional

La preparación del docente en la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pujol Bandomo, Ismery Dayami
dc.contributor.author Carreras Sotero, Oscar
dc.contributor.author Miranda Reyes, Juan Francisco
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-25T18:10:57Z
dc.date.available 2024-03-25T18:10:57Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Pujol Bandomo, I. D., Carreras Sotero, Oscar y Miranda Reyes, J. M. (2014). La preparación del docente en la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas. Pedagogía y Sociedad, https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/183 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8808
dc.description.abstract La necesidad de la preparación de los docentes en la orientación profesional hacia carreras pedagógicas es un imperativo de la Educación. Es propósito del artículo divulgar el fortalecimiento de la preparación del docente en la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos tales como analítico-sintético, inductivo–deductivo, histórico y lógico, análisis documental, observación pedagógica, entrevista, experimento pedagógico (pre experimento), análisis porcentual. Se comprobó la efectividad de las actividades aplicadas en una muestra de 13 docentes del Instituto preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógica “José Mendoza García” en Trinidad. Se produjeron cambios significativos de los indicadores en el nivel de la preparación de los mismos en orientación profesional lo que quedó fundamentado en los sustentos teóricos. Por lo que se considera que, fueron un valioso recurso para combinar lo instructivo con lo educativo por lo que pueden ser utilizadas en todos los niveles de enseñanzas es_ES
dc.description.abstract The need to strengthen the preparation of the Professors in the vocational guidance toward pedagogical careers like an educational imperative, is the purpose of this article disclose strengthening the preparation of the Professor in the vocational guidance toward the pedagogical careers. During the investigative process, different methods such as: Analytical synthetic, inductive – deductive, historic and logical, documentary analysis, pedagogical observation, interview, pre experiment, percentage analysis and manual tabulation were employed. The effectiveness of the activities applied in a sample of 13 Professors from the Pre-university Vocational Institute of Pedagogical Sciences José Mendoza García in Trinidad was checked. Significant changes were produced in the indicators in their level of preparation in vocational guidance what were based on the theoretical support. It is considered that, the depicted elements were a valuable resource to combine instruction with education, so they can be used in all levels of teaching. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Orientación Profesional es_ES
dc.subject Eeducación Superior es_ES
dc.subject Carreras Pedagógicas es_ES
dc.subject Trabajo Metodológico es_ES
dc.subject Vocational Guidance es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Teaching careers es_ES
dc.subject Methodological work es_ES
dc.title La preparación del docente en la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas es_ES
dc.title.alternative Preparation of teachers in vocational guidance to the teaching career es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem