El presente trabajo surge como respuesta a la ausencia de estudios sobre calidad y desarrollo de
graduados de Misión Sucre que brinda una solución educativa sin precedentes en Venezuela, pero
debe evaluar continuamente sus resultados para implementar sistemas de mejoramiento continuo, y se
realizó con el objetivo de evaluar la calidad percibida por los estudiantes de la misión en la Aldea
República Argentina de la ciudad de Cumaná, mediante un diagnóstico de satisfacción de expectativas
de los estudiantes a partir de un instrumento diseñado con ese fin. Para la realización del mismo se
diseñó un instrumento de evaluación mediante encuestas, que en una primera parte busca caracterizar
los grupos objetivos de la Misión Sucre en cuanto a edad, procedencia, sexo, estudios anteriores,
estado civil y profesión u ocupación, para, en la segunda parte indagar sobre el nivel de satisfacción de
expectativas de los mismos en cuanto a desarrollo de competencias, nivel educativo, crecimiento
personal y desarrollo de capacidades; dicho instrumento se aplicó a participantes de sección 01 del
séptimo semestre, cohorte I, en la aldea universitaria República Argentina.
This paper work is carried out due to the lack of studies about quality and development of the graduates
from the Sucre Mission. It provides an unprecedented educational solution in Venezuela, but its results
must be continually evaluated so as to implement continuous improvement systems. It was also performed with the aim of evaluating the quality perceived by the students of the mission in the village “Argentine Republic” of Cumana, by a diagnosis of satisfaction of students' expectation from an instrument designed for this purpose. To carry out this work an evaluation instrument throughout surveys was designed, which in a first part seeks to characterize the target groups of the Sucre Mission according to their age, origin, sex, previous studies, marital status and profession or occupation, for in a second part to investigate the level of satisfaction of their expectations as to skills development, education, personal growth. Such instrument was applied to participants of section 01 of the seventh semester, cohort 1, in the university village Argentine Republic.