El trabajo titulado: “La educación en valores en los estudiantes en formación de la
carrera de Educación Primaria” hace referencia a los valores y objetivos generales que
se deben tener en cuenta para organizar y dirigir acertadamente este proceso en la
carrera, desde la clase. A través de la observación científica se ha podido comprobar
que existen deficiencias en la participación activa, comprometida y consciente de los
estudiantes en las diferentes actividades, viéndose afectados en ellos los valores
definidos en el Modelo del Profesional, por lo que este artículo tiene como propósito
fundamental la Implementación del Programa Director para la Educación en el Sistema
de Valores de la Revolución Cubana en los estudiantes en formación de la carrera de
Educación Primaria, desde la clase, a través de las asignaturas del currículo
propiciando la formación integral del estudiante. Se sintetiza el resultado de una tesis de
maestría.
The titled work: "the education in values in the students in formation of the Primary
Education studies" makes reference to the values and general missions that are due to
correctly organize and direct this process in the study, from the class. Through the
scientific observation it has been possible to verify that deficiencies in the active
participation exist, it jeopardize and conscious of the students in the different activities,
seeing affected the values defined in the Model of the Professional, reason why this
article has as fundamental intention the Implementation of the Program Director for the
Education in the System of Values of the Cuban Revolution in the teachers to be of the f
Primary Education Studies, from the class, through the subjects of curriculum causing
integral formation of the student. The result of a masters thesis is synthesized.