Repositorio Institucional

La formación cultural. un reto para la escuela cubana actual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez Iglesias, Mayra
dc.contributor.author Rodríguez Toledo, María Antonieta
dc.contributor.author Rodríguez Pérez, Lesa Nathacha
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-15T13:59:00Z
dc.date.available 2024-03-15T13:59:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Sánchez Iglesias, M., Rodríguez Toledo, M.A. y Rodríguez Pérez, L. N.(2015). La formación cultural. un reto para la escuela cubana actual. Pedagogía y Sociedad, 18 (44).https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/339 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8790
dc.description.abstract Fortalecer la formación cultural de cada individuo es una prioridad en la sociedad cubana actual; es la escuela la institución responsable de enriquecer este acervo cultural en correspondencia con el vertiginoso desarrollo socio-cultural del contexto histórico. El maestro es una figura determinante y la clase, el espacio adecuado para contribuir a formar la conciencia estética en los educandos en aras de desarrollar su cultura general integral a partir de los objetivos y contenidos. El artículo expone el substrato teórico conceptual que permite fundamentar la incidencia que tiene la labor del maestro como promotor cultural en la escuela, considerando el Programa para el Perfeccionamiento de la Educación Estética que se desarrolla en Cuba. es_ES
dc.description.abstract Nowadays, making cultural training of each person stronger is a priority in Cuban society. School is the institution in charge of improving culture according to the sociocultural development of this historical context. The teacher is an important figure and the lesson the proper context to contribute to the training in students’ conscience Nowadays, making cultural training of each person stronger is a priority in Cuban society. School is the institution in charge of improving culture according to the sociocultural development of this historical context. The teacher is an important figure and the lesson the proper context to contribute to the training in students’ conscience es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Formación Cultural es_ES
dc.subject Promotor Cultural es_ES
dc.subject Educación Estética es_ES
dc.subject Labor del Maestro es_ES
dc.subject Cultural Training es_ES
dc.subject Teacher Facilitator es_ES
dc.subject Education Esthetics es_ES
dc.subject Teacher’s performance es_ES
dc.title La formación cultural. un reto para la escuela cubana actual es_ES
dc.title.alternative Cultural training. a challenge for the curret cuban school es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem