Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Iglesias, Mayra | |
dc.contributor.author | Rodríguez Toledo, María Antonieta | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Lesa Nathacha | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T13:59:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T13:59:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Iglesias, M., Rodríguez Toledo, M.A. y Rodríguez Pérez, L. N.(2015). La formación cultural. un reto para la escuela cubana actual. Pedagogía y Sociedad, 18 (44).https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/339 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8790 | |
dc.description.abstract | Fortalecer la formación cultural de cada individuo es una prioridad en la sociedad cubana actual; es la escuela la institución responsable de enriquecer este acervo cultural en correspondencia con el vertiginoso desarrollo socio-cultural del contexto histórico. El maestro es una figura determinante y la clase, el espacio adecuado para contribuir a formar la conciencia estética en los educandos en aras de desarrollar su cultura general integral a partir de los objetivos y contenidos. El artículo expone el substrato teórico conceptual que permite fundamentar la incidencia que tiene la labor del maestro como promotor cultural en la escuela, considerando el Programa para el Perfeccionamiento de la Educación Estética que se desarrolla en Cuba. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, making cultural training of each person stronger is a priority in Cuban society. School is the institution in charge of improving culture according to the sociocultural development of this historical context. The teacher is an important figure and the lesson the proper context to contribute to the training in students’ conscience Nowadays, making cultural training of each person stronger is a priority in Cuban society. School is the institution in charge of improving culture according to the sociocultural development of this historical context. The teacher is an important figure and the lesson the proper context to contribute to the training in students’ conscience | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Formación Cultural | es_ES |
dc.subject | Promotor Cultural | es_ES |
dc.subject | Educación Estética | es_ES |
dc.subject | Labor del Maestro | es_ES |
dc.subject | Cultural Training | es_ES |
dc.subject | Teacher Facilitator | es_ES |
dc.subject | Education Esthetics | es_ES |
dc.subject | Teacher’s performance | es_ES |
dc.title | La formación cultural. un reto para la escuela cubana actual | es_ES |
dc.title.alternative | Cultural training. a challenge for the curret cuban school | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |