La labor educativa ocupa cada vez más, un lugar preferente en las universidades
cubanas, por tanto, deviene elemento de primer orden en el proceso de formación
de los futuros profesionales de la nación y debe ser asumida por todos los
docentes desde el desempeño de su función orientadora. A tono con lo antes
expuesto, en el artículo se abordan elementos teóricos y metodológicos sobre
cómo contribuir al mejoramiento de la labor educativa que realizan los docentes de
la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez desde su función orientadora.
Para la realización de este trabajo se utilizaron diferentes métodos de
investigación, destacándose la observación, la entrevista y el análisis de
documentos.
The educational work has more and more a preferential place in the Cuban
universities; therefore, is the most important element in the Cuban future
professionals' formation process and all teachers from their guidance function
should assume it. In relation to the already mention issue, this article presents
theoretical and methodological elements about how to contribute to the improvement of the educational work that the Sancti Spíritus University José Martí Pérez’s teachers carry out from their guidance function. Different research methods were used such as observation, interview and documents' analysis