En el artículo se presenta un resultado científico, derivado del Proyecto de investigación: “La
evaluación de la calidad y la acreditación en función de la mejora de la Educación Superior”, de la
provincia de Sancti Spíritus. En este trabajo se evidencian los resultados obtenidos, a partir del
estudio de la variable, Estudiantes, dentro del proceso de autoevaluación de la carrera: Licenciado en
Educación, especialidad Pedagogía Psicología. En él se refieren los principales resultados obtenidos
en el proceso de autoevaluación de esta carrera, enfatizando en la evaluación del modo de actuación
de los estudiantes de 4to . y 5to. años, donde se utilizó una sistematización de experiencias. Las
categorías que guiaron la investigación fueron, la autoevaluación de carreras universitarias y el modo
de actuación de los estudiantes de 4to. y 5to. años, de la carrera Pedagogía Psicología. A partir de lo
anterior el presente trabajo tiene como objetivo: Exponer los resultados obtenidos en el proceso de
autoevaluación de la carrera Pedagogía Psicología, enfatizando en la evaluación del modo de
actuación de los estudiantes de 4to. y 5to. años, a través de la sistematización de experiencias
The article shows up a scientific result, product of the research project: “The evaluation of quality and
the accreditation depending on the improvement of higher education”, in the province of Sancti Spíritus. This work demonstrates the results obtained from the study of the variable, Student, in the
process of self-evaluation of the career: Degree in Education, major in Pedagogy Psychology. The
research presents the main results obtained in the process of self-evaluation of this particular career,
emphasizing in the behavior of the students of 4th and 5th year, where a systematization of experiences
was used. The categories which directed the investigation were the self-evaluation of university
careers and the behavior of the students of 4th and 5th year, in the Pedagogy Psychology career. This
investigation has as objective: To expose the obtained results in the process of self-evaluation of the
career Pedagogy Psychology, emphasizing in the behavior of students of 4th and 5th year, through the
systematization of experiences.