Resumen:
La enseñanza del idioma ha ido evolucionando gradualmente. El idioma inglés tiende a desempeñar un papel cada vez más interdisciplinario, en su etapa de desarrollo actual, y a cumplir mejor con su función de ser instrumento de trabajo y cultura. El desarrollo de las habilidades del idioma está presente en los programas de estudios. La escritura del idioma inglés resulta difícil a causa de sus complicaciones e irregularidades, las que se agudizan en el caso de los estudiantes que no son nativos de esta lengua y se ven en la necesidad de enfrentar los problemas derivados de la interferencia de la lengua materna, en este caso el español. Todo lo anterior evidencia la necesidad de intencionar una transformación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de idioma inglés, con énfasis en la escritura de párrafos en estudiantes de 10 grado del IPU Eduardo García Delgado, que propicie el desarrollo de esta habilidad y deje sentadas estrategias de aprendizaje basadas en el empleo de medios de enseñanza, permitiendo su perfeccionamiento de manera sistemática en niveles posteriores. De acuerdo con lo planteado en el presente estudio se formula el siguiente problema científico: ¿ Cómo fortalecer la expresión escrita en inglés de estudiantes de décimo grado del IPU Eduardo García Delgado? La sistemática valoración de los resultados en la práctica pedagógica demostró la imperiosa necesidad de elaborar una estrategia didáctica para desarrollar la escritura de párrafos en idioma inglés mediante estrategias de aprendizaje en estudiantes de 10 grado del IPU Eduardo García Delgado.