Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valle Marín, José Norberto del | |
dc.contributor.author | Gómez la Rosa, Marbelys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T19:50:01Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T19:50:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8698 | |
dc.description.abstract | Favorecer el aprendizaje de la biología en los educandos de onceno grado constituye la base de la realización de este trabajo. Para la elaboración de la fundamentación teórica se tuvieron en cuenta los conceptos dados por los diferentes autores sobre la interdisciplinariedad con énfasis en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en el nivel medio superior. Como aspectos importantes se determinaron además los elementos más significativos acerca de las tareas docentes integradoras y se fundamentaron las potencialidades que se ofrecen los programas de cursos complementarios en el preuniversitario como parte de las modificaciones curriculares de lII Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, para la posterior aplicación de tareas docentes integradoras. Se realizó un diagnóstico de la situación actual de los elementos que apoyan al proceso de enseñanza- aprendizaje a partir de la utilización de los métodos empíricos. Como principal aporte se presentan las tareas docentes integradoras elaboradas a partir de una concepción interdisciplinaria, las mismas se implementaron en el grupo de onceno grado del IPU Camilo Cienfuegos del municipio La Sierpe. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Biología | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.title | Propuestas de tareas docentes integradoras para favorecer el aprendizaje de la Biología en los educandos del onceno grado desde un curso complementario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |