Resumen:
Favorecer el aprendizaje de la biología en los educandos de onceno grado constituye la base de la realización de este trabajo. Para la elaboración de la fundamentación teórica se tuvieron en cuenta los conceptos dados por los diferentes autores sobre la interdisciplinariedad con énfasis en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en el nivel medio superior. Como aspectos importantes se determinaron además los elementos más significativos acerca de las tareas docentes integradoras y se fundamentaron las potencialidades que se ofrecen los programas de cursos complementarios en el preuniversitario como parte de las modificaciones curriculares de lII Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, para la posterior aplicación de tareas docentes integradoras. Se realizó un diagnóstico de la situación actual de los elementos que apoyan al proceso de enseñanza- aprendizaje a partir de la utilización de los métodos empíricos. Como principal aporte se presentan las tareas docentes integradoras elaboradas a partir de una concepción interdisciplinaria, las mismas se implementaron en el grupo de onceno grado del IPU Camilo Cienfuegos del municipio La Sierpe.