Resumen:
El desarrollo de la expresión escrita constituye un trabajo académico y social de gran magnitud y es la macro habilidad donde los educandos muestran menor competencia. La necesidad de adquirir un alto nivel en la organización de ideas e información, claridad, la selección adecuada de elementos estructurales, cohesión, coherencia y vocabulario para alcanzar el estilo apropiado. A pesar de los esfuerzos desde el punto de vista científico, es necesario continuar con la búsqueda de alternativas dirigidas al perfeccionamiento del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje de la Lengua Inglésa en los educandos de sexto grado de la Institución Educativa Ángel Montejo Lorenzo para el desarrollo de la expresión escrita. Se establece el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la expresión escrita en Lengua Inglésa en los educandos de sexto grado de la Institución Educativa Ángel Montejo Lorenzo de Sancti Spiritus? Con el propósito de solucionar el problema planteado, se establece el siguiente objetivo: Proponer acciones para contribuir al desarrollo de la expresión escrita en Lengua Inglésa en los educandos de sexto grado de la Institución Educativa Ángel Montejo Lorenzo de Sancti Spiritus. Con el propósito de cumplir las tareas planteadas en esta investigación se utilizan métodos en el nivel teórico, en el nivel empírico y el estadístico matemático: Histórico-Lógico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, Abstracto a lo Concreto, Análisis documental, Entrevista a estudiantes, Prueba Pedagógica, Triangulación de datos, fuentes y metodológica, y la estadística descriptiva.