Repositorio Institucional

La preparación a maestros dirigida a la atención educativa a escolares con manifestaciones de agresividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reinoso Porra, Evaristo
dc.contributor.author González Fernández, Misleidy
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-21T19:10:50Z
dc.date.available 2023-11-21T19:10:50Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8625
dc.description.abstract El maestro a nivel internacional y en Cuba está urgido de una preparación permanente ya que los sistemas educativos, actuales, están quedando rápidamente desfasados con respecto a las necesidades planteadas por una sociedad en vertiginoso cambio. La presente investigación orientada a la atención educativa a escolares con manifestaciones de agresividad, propone como producto investigativo un sistema de talleres metodológicos con carácter flexible, socializador y dinámico, para su aplicación en el contexto escolar, fundamentalmente en preparaciones metodológicas y colectivos de ciclos. Estos son elaborados ante la necesidad de ofrecer alternativas y dar respuesta a la insuficiente preparación de maestros de la Educación Primaria que enfrentan la atención educativa a escolares con manifestaciones de agresividad. Se expone la metodología empleada, así como los métodos investigativos utilizados, del nivel teórico: el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo. Del nivel empírico: el análisis documental, la observación científica, la entrevista, el pre-experimento y la prueba pedagógica; del nivel matemático y/o estadístico: el cálculo porcentual, tablas y gráficos para ilustrar los resultados. La efectividad de la aplicación de este sistema de talleres metodológicos radica en su factibilidad práctica, que incide directamente en la preparación a maestros de la Educación Primaria. es_ES
dc.description.abstract Teachers internationally and in Cuba are in need of permanent preparation since current educational systems are quickly becoming out of date with the needs posed by a society in rapid change. The present research aimed at educational care for schoolchildren with manifestations of aggressiveness, proposes as a research product a system of methodological workshops with a flexible, socializing and dynamic nature, for its application in the school context, fundamentally in methodological preparations and cycle groups. These are prepared in response to the need to offer alternatives and respond to the insufficient preparation of Primary Education teachers who face educational care for schoolchildren with manifestations of aggressiveness. The methodology used is exposed, as well as the investigative methods used, at the theoretical level: the historical-logical, the analytical-synthetic, the inductive-deductive. From the empirical level: documentary analysis, scientific observation, interview, pre-experiment and pedagogical test; at the mathematical and/or statistical level: percentage calculation, tables and graphs to illustrate the results. The effectiveness of the application of this system of methodological workshops lies in its practical feasibility, which directly affects the preparation of Primary Education teachers. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Atención Educativa es_ES
dc.subject Agresividad es_ES
dc.subject Práctica Pedagógica es_ES
dc.subject Preparación a Maestros es_ES
dc.subject Educational attention es_ES
dc.subject Aggressiveness es_ES
dc.subject Pedagogical practice es_ES
dc.subject Teacher Preparation es_ES
dc.title La preparación a maestros dirigida a la atención educativa a escolares con manifestaciones de agresividad es_ES
dc.title.alternative Preparation for teachers directed at the educational care of schools with manifestations of aggressiveness es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem