Repositorio Institucional

Estrategia pedagógica para preparar a las promotoras acerca del desarrollo de la motricidad fina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cubillas Quintana, Fidel
dc.contributor.author Valdés Venega, María Esperanza
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-21T18:01:58Z
dc.date.available 2023-11-21T18:01:58Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8624
dc.description.abstract La orientación profesional pedagógica es una actividad compleja y difícil, para lo que se requiere una habilidad especial, un saber, un saber hacer, deseos de hacer, un saber ser, una sensibilidad en relación con los sujetos con los cuales se trabaja, personas en proceso de crecimiento y desarrollo. Es por ello, que como resultado de esta tesis se pretende una transformación de la práctica educativa, con una propuesta concreta y realizable de un sistema de actividades docentes y extradocentes, que se torne en aplicación enriquecedora del proceso que se investiga. El sistema de educación contempla dentro de sus líneas priorizadas la Orientación Profesional Pedagógica (OPP); como elemento distintivo de la práctica orientación socioeducativa. El movimiento de monitores constituye un importante baluarte en el proceso docente-educativo, al considerarse al monitor, mediador activo en la orientación profesional. Sin embargo, a través del componente laboral y mediante la utilización de la observación, la encuesta, la entrevista y el correspondiente análisis estadístico, se comprueba que no siempre se identifica esta vía como uno de los elementos por otra parte, no se aprovecha la actuación del monitor para protagonizar las acciones de OPP que se realizan en el centro, lo que denota una contradicción con el ideal al respecto, constatado con la aplicación del método histórico-lógico, analítico-sintético y sistémico-estructural. Lo anterior justifica la necesidad de elaborar un sistema de actividades, desde el trabajo del monitor que contribuya al desarrollo de la OPP en los estudiantes de Preuniversitario. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Orientación Profesional es_ES
dc.subject Prácticas Educativa es_ES
dc.subject Actividades Docentes es_ES
dc.title Estrategia pedagógica para preparar a las promotoras acerca del desarrollo de la motricidad fina es_ES
dc.title.alternative Educational strategy to prepare promoters about the development of fine motor es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem