Repositorio Institucional

El desarrollo de la habilidad medir en estudiantes con discapacidad intelectual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Pinto, Soribel
dc.contributor.author Pérez Chinea, Liana María
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-21T17:03:43Z
dc.date.available 2023-11-21T17:03:43Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8621
dc.description.abstract El perfeccionamiento del sistema educativo en Cuba se orienta hacia la búsqueda de alternativas que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. Por ello, la presente investigación ofrece una posible vía de solución a la contradicción entre las aspiraciones del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes, específicamente, la habilidad medir, en el tercer ciclo de la Educación Especial y sus resultados en la práctica pedagógica. La misma se fundamenta en las concepciones teórico-metodológicas que distinguen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes, específicamente, la habilidad medir, y tiene en cuenta las exigencias metodológicas que este debe cumplir para la sistematización mediante el empleo de juegos didácticos. Sobre esta base, se proponen juegos didácticos vinculados con situaciones que se presentan en la vida diaria, lo que contribuye a su perfeccionamiento. Para su ejecución, se utilizan métodos teóricos, empíricos y estadísticos a partir del enfoque dialéctico-materialista de la ciencia. Losjuegos didácticos se evalúan mediante la aplicación de un pre-experimento pedagógico. El análisis de los datos obtenidos permite conocer su factibilidad y valorar las transformaciones que se logran en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes, específicamente, la habilidad medir es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Formación Integral es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Juegos Didácticos es_ES
dc.title El desarrollo de la habilidad medir en estudiantes con discapacidad intelectual es_ES
dc.title.alternative The development of the measuring skill in students with intellectual disabilities es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem