Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Pinto, Soribel | |
dc.contributor.author | Pérez Chinea, Liana María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T17:03:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T17:03:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8621 | |
dc.description.abstract | El perfeccionamiento del sistema educativo en Cuba se orienta hacia la búsqueda de alternativas que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. Por ello, la presente investigación ofrece una posible vía de solución a la contradicción entre las aspiraciones del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes, específicamente, la habilidad medir, en el tercer ciclo de la Educación Especial y sus resultados en la práctica pedagógica. La misma se fundamenta en las concepciones teórico-metodológicas que distinguen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes, específicamente, la habilidad medir, y tiene en cuenta las exigencias metodológicas que este debe cumplir para la sistematización mediante el empleo de juegos didácticos. Sobre esta base, se proponen juegos didácticos vinculados con situaciones que se presentan en la vida diaria, lo que contribuye a su perfeccionamiento. Para su ejecución, se utilizan métodos teóricos, empíricos y estadísticos a partir del enfoque dialéctico-materialista de la ciencia. Losjuegos didácticos se evalúan mediante la aplicación de un pre-experimento pedagógico. El análisis de los datos obtenidos permite conocer su factibilidad y valorar las transformaciones que se logran en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes, específicamente, la habilidad medir | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Formación Integral | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la habilidad medir en estudiantes con discapacidad intelectual | es_ES |
dc.title.alternative | The development of the measuring skill in students with intellectual disabilities | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |