Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cubillas Quintana, Fidel | |
dc.contributor.author | Pérez Brunet, Idalmis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T15:32:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T15:32:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8618 | |
dc.description.abstract | La lectura debe preparar al individuo para manifestarse en la práctica social, como mejoramiento de la calidad de vida y de autonomía personal. En Cuba a partir del triunfo revolucionario han sido varias las campañas desarrolladas para incentivar la lectura en toda la población. En tal sentido, en la presente investigación se propone un sistema de actividades de promoción de lectura, desde la biblioteca escolar, que contribuya a la motivación por la lectura en educandos de sexto grado con discapacidad intelectual leve, el mismo parte de la creación de ambientes que favorezcan el juego y la interacción promotor-lector- libro y lector- lector- libro, a partir de actividades, flexibles, creativas, participativas y transformadoras, lo que posibilita el desarrollo del lenguaje al ampliar el vocabulario, el conocimiento, la concentración y la memoria en este tipo de educandos y garantiza una mejora en la lectura activa. Los métodos y procedimientos de la investigación educativa permitieron la efectividad de la propuesta aplicada a partir de los datos obtenidos como resultado de la intervención en la práctica en educandos de la escuela especial “Julio A. Mella Mac-Partland” del municipio de Cabaiguán. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Promoción de Lectura | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Sistema de Activivdades | es_ES |
dc.title | La motivación por la lectura en educandos con discapacidad intelectual leve | es_ES |
dc.title.alternative | The motivation for reading in students with mild intellectual disabilities | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |