Repositorio Institucional

Preparation for the address of the process of understanding reader in students with discapacity intelectual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Hernández, Elimey
dc.contributor.author Aparicio Torres, Diana Esther
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-20T20:02:51Z
dc.date.available 2023-11-20T20:02:51Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8613
dc.description.abstract La comprensión lectora es necesaria para el desarrollo personal y comunicativo del ser humano. El docente requiere de la preparación teórica y metodológica para la dirección de dicho proceso, sobre todo cuando se trata de educandos con discapacidad intelectual leve. La presente investigación tiene como objetivo: Aplicar una estrategia metodológica encaminada a la preparación del docente para la dirección del proceso de la comprensión lectora, en educandos de quinto grado con discapacidad intelectual leve. Contiene acciones dirigidas a prepararlos en conocimientos teórico-metodológicos. La metodología aplicada: enfoque cuantitativo. Se emplearon métodos del nivel teórico: histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo; sistémico estructural y modelación; métodos empíricos: análisis documental, análisis del producto de la actividad, observación, entrevista y experimental; métodos estadísticos: la estadística descriptiva y dentro de esta el procedimiento del análisis porcentual. La experiencia propuesta permitió corroborar dificultades en los docentes referidos al tema objeto de investigación. Cabe resaltar como potencialidades: disposición, interés y motivación en participar en la estrategia metodológica diseñada, profundizar en la temática investigativa; en el diagnóstico de sus educandos para aplicar los niveles de ayuda y contribuir al logro de la comprensión lectora. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Discapacidad Intelectual Leve es_ES
dc.subject Preparación del Docentes es_ES
dc.title Preparation for the address of the process of understanding reader in students with discapacity intelectual es_ES
dc.title.alternative Preparation for the address of the process of understanding reader in students with discapacity intellectual es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem