Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domínguez Hernández, Elimey | |
dc.contributor.author | Aparicio Torres, Diana Esther | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T20:02:51Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T20:02:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8613 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es necesaria para el desarrollo personal y comunicativo del ser humano. El docente requiere de la preparación teórica y metodológica para la dirección de dicho proceso, sobre todo cuando se trata de educandos con discapacidad intelectual leve. La presente investigación tiene como objetivo: Aplicar una estrategia metodológica encaminada a la preparación del docente para la dirección del proceso de la comprensión lectora, en educandos de quinto grado con discapacidad intelectual leve. Contiene acciones dirigidas a prepararlos en conocimientos teórico-metodológicos. La metodología aplicada: enfoque cuantitativo. Se emplearon métodos del nivel teórico: histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo; sistémico estructural y modelación; métodos empíricos: análisis documental, análisis del producto de la actividad, observación, entrevista y experimental; métodos estadísticos: la estadística descriptiva y dentro de esta el procedimiento del análisis porcentual. La experiencia propuesta permitió corroborar dificultades en los docentes referidos al tema objeto de investigación. Cabe resaltar como potencialidades: disposición, interés y motivación en participar en la estrategia metodológica diseñada, profundizar en la temática investigativa; en el diagnóstico de sus educandos para aplicar los niveles de ayuda y contribuir al logro de la comprensión lectora. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Intelectual Leve | es_ES |
dc.subject | Preparación del Docentes | es_ES |
dc.title | Preparation for the address of the process of understanding reader in students with discapacity intelectual | es_ES |
dc.title.alternative | Preparation for the address of the process of understanding reader in students with discapacity intellectual | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |