Repositorio Institucional

La atención educativa a los educandos con trastorno del espectro autista

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Suárez Pedroso, Maytee
dc.contributor.author Buchaca Machado, Deibis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-20T19:50:39Z
dc.date.available 2023-11-20T19:50:39Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8612
dc.description.abstract La preparación de los docentes se proyecta a través de acciones coordinadas entre las diferentes agencias educativas en general y la institución educativa en particular, que actúan en varias áreas de desarrollo de la personalidad, constituye una herramienta teórica –metodológica para el uso de los recursos que propician intervenciones desarrolladoras y responden a las potencialidades, necesidades e intereses. Durante el desarrollo de las etapas de la investigación se propone una estrategia metodológica que contribuye a la preparación de los docentes para la atención educativa de los educandos con trastorno del espectro autista. Se emplearon diferentes métodos como el análisis y síntesis, histórico y lógico, inductivo y deductivo, la modelación, enfoque de sistema, la observación, la entrevista, la encuesta, el pre-experimento, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático. El resultado científico se fundamenta desde el enfoque dialéctico–materialista y se sustenta en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural. Por ello la forma de proceder deberá cumplir con las etapas esenciales de diagnóstico, planificación, instrumentación y evaluación a partir de acciones, logrando su concreción a través de un sistema de talleres. La evaluación en la práctica educativa, se realizó mediante el desarrollo de un pre-experimento con los docentes de la Secundaria Básica “Juan Santander Herrera”, donde quedó demostrado que con su puesta en práctica, se logra la preparación de los docentes para la atención educativa de sus educandos es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Preparación del Docentes es_ES
dc.subject Atención Educativa es_ES
dc.subject Educando Autista es_ES
dc.title La atención educativa a los educandos con trastorno del espectro autista es_ES
dc.title.alternative Educational care for students with autism spectrum disorder es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem