Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdés Quesada, Ángela | |
dc.contributor.author | Abreu Díaz, Barbara Dayana | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T19:35:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T19:35:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8611 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales constituyen la parte fundamental de una intervención centrada en la cognición social; forman parte del día a día. Entrenar, aprender y desarrollar estas competencias es básico para que el educando consiga las relaciones óptimas y satisfactorias con los demás; logran ser comportamientos eficaces en la interacción social. Tales razonamientos conducen al trabajo investigativo que tiene como propósito aplicar tareas docentes dirigidas a propiciar el desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual leve de cuarto grado. Las tareas docentes responden al proceso diagnóstico; a partir de la utilización de métodos y técnicas de la investigación del nivel teórico, empírico y matemático estadístico. Estas tareas se distinguen por el empleo de los recursos tecnológicos con una marcada función didáctica que responde a sus preferencias y necesidades y permiten el intercambio, la cooperación y solidaridad para potenciar el desarrollo de habilidades sociales en educandos con discapacidad intelectual leve. Saber cómo intercambiar con seguridad dentro de una conversación, iniciarla y finalizarla, introducirse en un grupo de forma correcta, poder presentar a otras personas con facilidad son habilidades sociales que incluyen tomar en cuenta el componente verbal y no verbal. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes. | es_ES |
dc.title | Tareas docentes dirigidas al desarrollo de habilidades sociales en educandos con discapacidad intelectual leve | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |