Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Torres Rodríguez, Isara Lisbet | |
dc.contributor.author | Batista Morejón, Ismaray | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T16:47:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T16:47:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Torres Rodríguez, I. L.y Batista Morejón, I.(2015). Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de psicología en la ejecución del trabajo independiente. Márgenes, 3 (1) .https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/80 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2664-2190 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8599 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo central una caracterización de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes en la ejecución del trabajo independiente en la modalidad de estudio semipresencial. Concibiendo a las estrategias de aprendizaje como determinantes en la dimensión activación –regulación del aprendizaje desarrollador. La muestra estuvo conformada por los 22 estudiantes del tercer año de la carrera de Psicología en la UNISS, en el curso 2012-2013. También fueron partícipes como agentes informantes, la totalidad de los profesores de dicho año académico: 4 docentes. Se utilizaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos de la investigación científica tales como: la observación, la entrevista, la encuesta, la revisión de documentos y la posterior triangulación de la información obtenida. | es_ES |
dc.description.abstract | This work’s main objective was the characterization of the learning strategies used by students in independent work in part-time learning; conceiving the learning strategies as decisive in the activation-regulation dimension of developing learning. The sample was gathered by the 22 students of the third year of the career of Psychology at UNISS, in the school year 2012-2013. All the other professors participated as informant agents. Different scientific research methods, techniques and tools were used such as observation, interview, survey, document review and subsequent triangulation of information gathered. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Desarrollador | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudio Semipresencial | es_ES |
dc.subject | Trabajo Independiente | es_ES |
dc.subject | Developing learning | es_ES |
dc.subject | Learning strategies | es_ES |
dc.subject | Independent work | es_ES |
dc.subject | Part-time learning | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de psicología en la ejecución del trabajo independiente | es_ES |
dc.title.alternative | Learning strategies used by psychology students in their independent work | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” | es_ES |
dc.relation.journal | Márgenes | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |