Repositorio Institucional

Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de psicología en la ejecución del trabajo independiente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Torres Rodríguez, Isara Lisbet
dc.contributor.author Batista Morejón, Ismaray
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-15T16:47:04Z
dc.date.available 2023-11-15T16:47:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Torres Rodríguez, I. L.y Batista Morejón, I.(2015). Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de psicología en la ejecución del trabajo independiente. Márgenes, 3 (1) .https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/80 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8599
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo central una caracterización de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes en la ejecución del trabajo independiente en la modalidad de estudio semipresencial. Concibiendo a las estrategias de aprendizaje como determinantes en la dimensión activación –regulación del aprendizaje desarrollador. La muestra estuvo conformada por los 22 estudiantes del tercer año de la carrera de Psicología en la UNISS, en el curso 2012-2013. También fueron partícipes como agentes informantes, la totalidad de los profesores de dicho año académico: 4 docentes. Se utilizaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos de la investigación científica tales como: la observación, la entrevista, la encuesta, la revisión de documentos y la posterior triangulación de la información obtenida. es_ES
dc.description.abstract This work’s main objective was the characterization of the learning strategies used by students in independent work in part-time learning; conceiving the learning strategies as decisive in the activation-regulation dimension of developing learning. The sample was gathered by the 22 students of the third year of the career of Psychology at UNISS, in the school year 2012-2013. All the other professors participated as informant agents. Different scientific research methods, techniques and tools were used such as observation, interview, survey, document review and subsequent triangulation of information gathered. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Aprendizaje Desarrollador es_ES
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es_ES
dc.subject Estudio Semipresencial es_ES
dc.subject Trabajo Independiente es_ES
dc.subject Developing learning es_ES
dc.subject Learning strategies es_ES
dc.subject Independent work es_ES
dc.subject Part-time learning es_ES
dc.title Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de psicología en la ejecución del trabajo independiente es_ES
dc.title.alternative Learning strategies used by psychology students in their independent work es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem