Repositorio Institucional

Vigencia e influencia de los postulados vygotskianos en la redacción científica en la educación de posgrado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez de Valdivia, Laura María
dc.contributor.author Guevara Fernández, Geycell
dc.contributor.author Rodríguez Bada, Marcia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-08T17:12:53Z
dc.date.available 2023-11-08T17:12:53Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Pérez de Valdivia, L. M;, Guevara Fernández, G. y Rodríguez Bada, M.(2016). Vigencia e influencia de los postulados vygotskianos en la redacción científica en la educación de posgrado. Márgenes. 4 (2) https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/122/495 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8576
dc.description.abstract El presente trabajo titulado Vigencia e influencia de los postulados vygotskianos en la redacción científica en la educación de posgrado es un estudio descriptivo que da muestra de la pertinencia e influencia vigente del enfoque histórico cultural de Vygotski para la educación de posgrado en un tema de tanto interés para los docentes universitarios como lo es la redacción científica; debido a las deficiencias existentes por parte de los profesores universitarios a la hora de redactar textos de carácter científico, lo que se expresa y repercute en sus diversas investigaciones científicas. Por lo que este estudio centra su objetivo general en demostrar la pertinencia de los fundamentos psicológicos de Vygotski para desarrollar una adecuada redacción científica por parte del individuo en la educación de posgrado; ya que varios son los conceptos y teorías que sustentan lo dicho anteriormente: como la teoría de las mediaciones, la teoría de los significados y los sentidos, el carácter activo de los procesos psíquicos, el carácter social de la actividad humana, la unidad de la actividad y la comunicación así como el carácter consciente y científico del proceso de enseñanza en el posgrado, que es el caso que acontece. Para así dar una explicación de este estrecho vínculo, de las problemáticas existentes y exponer varias acciones de superación que sirvan como ejemplo para el adecuado manejo del lenguaje y el arte de redactar de los docentes de la Uniss. es_ES
dc.description.abstract The present study: Effect and influence of Vygotskian postulates in scientific writing in up-grading education, is a descriptive study that demonstrates the relevance and current influence of cultural historical approach of Vygotski for up-grading education on a topic of great interest for university professors such as scientific writing. This study was done because of the existing deficiencies of university professors when writing scientific texts, which are presented and affect their various scientific investigations. Therefore, the overall aim is to demonstrate the relevance of the psychological foundations of Vygotski to develop adequate scientific writing by university professors up-grading education; because there are several concepts and theories that underpin of the mentioned previously. Among the several concepts and theories there are the followings: the theory of mediations, the theory of meanings and senses, the active nature of mental processes, the social character of human activity, the unity of activity and communication, as well as the conscious and scientific nature of the teaching process in up-grading education, which is the matter that happens. In order to explain this close relationship, the existing problems and the setting out of several actions of up-grading education that will be used as examples for the proper use of language and the art of writing of professors of the Uniss. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Redacción Científica es_ES
dc.subject Educación de Posgrado es_ES
dc.subject Enfoque Histórico Cultural es_ES
dc.subject Scientific writing es_ES
dc.subject The cultural historical approach es_ES
dc.title Vigencia e influencia de los postulados vygotskianos en la redacción científica en la educación de posgrado es_ES
dc.title.alternative Effect and influence of vygotskian postulates in scientific writing in up-grading education es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem