Repositorio Institucional

Estrategia educativa para la incorporación de la dimensión ambiental en los estudiantes de la carrera de Agronomía

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alonso Simón, Damiellys
dc.contributor.author Calero de la Paz, Geisha
dc.contributor.author Esquijarrosa Quesada, Jorge Islán
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-08T15:10:59Z
dc.date.available 2023-11-08T15:10:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Alonso Simón, D; Calero de la Paz, G. y Esquijarrosa Quesada, J (2016) Estrategia educativa para la incorporación de la dimensión ambiental en los estudiantes de la carrera de agronomía. Margenes 4(1) es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8574
dc.description.abstract La protección del ambiente debe tenerse en cuenta por los sistemas educativos desde todos sus ángulos de influencia. Al respecto, es importante que los educadores instruyan y desarrollen valores sobre la protección del medio ambiente para promover el desarrollo sostenible no solo desde las aulas sino desde otros contextos universitarios. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia que contribuya a la educación ambiental en los estudiantes de la carrera de Agronomía desde la Extensión Universitaria, de manera que se aporte a la solución del problema objeto de estudio. Se ofrece información sobre el tema así como una caracterización del problema en la población elegida. Para su realización, se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos. Los resultados alcanzados fueron satisfactorios y se evaluaron a través del criterio de expertos. En los anexos se muestran los modelos de: encuesta, prueba pedagógica y guía de observación a clases utilizados en el proceso de investigación. es_ES
dc.description.abstract The environment’s protection must be taken into account by educative systems from all of their influence’s angles. In this regard, it is important that the educators instruct and develop values about the protection of the environment to promote the sustainable development not only from the classrooms, but also from other university’s contexts. The objective of this paper is to propose a strategy that contributes to the environmental education in the Agronomy’s students from the university extracurricular activities, in such a way, that its contribution help to the solution of the research object problem. Information about the topic and a problem characterization in the selected population are provided. Empirical, theoretical and statistical methods and the tools associated with them were used. The obtained outcomes were satisfactory and evaluated by expertise criterion. In the annexes are shown the survey, pedagogical test and observation guide models used in the research. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Ambiental es_ES
dc.subject Medio Ambiente es_ES
dc.subject Desarrollo Sostenible es_ES
dc.subject Estrategia Educativa es_ES
dc.subject Environmental education es_ES
dc.subject Sustainable development es_ES
dc.subject Educative strategy es_ES
dc.title Estrategia educativa para la incorporación de la dimensión ambiental en los estudiantes de la carrera de Agronomía es_ES
dc.title.alternative Educative strategy for the incorporation of the environmental demension in the agronomy’s students abstract es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem