Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alonso Simón, Damiellys | |
dc.contributor.author | Calero de la Paz, Geisha | |
dc.contributor.author | Esquijarrosa Quesada, Jorge Islán | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T15:10:59Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T15:10:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Alonso Simón, D; Calero de la Paz, G. y Esquijarrosa Quesada, J (2016) Estrategia educativa para la incorporación de la dimensión ambiental en los estudiantes de la carrera de agronomía. Margenes 4(1) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2664-2190 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8574 | |
dc.description.abstract | La protección del ambiente debe tenerse en cuenta por los sistemas educativos desde todos sus ángulos de influencia. Al respecto, es importante que los educadores instruyan y desarrollen valores sobre la protección del medio ambiente para promover el desarrollo sostenible no solo desde las aulas sino desde otros contextos universitarios. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia que contribuya a la educación ambiental en los estudiantes de la carrera de Agronomía desde la Extensión Universitaria, de manera que se aporte a la solución del problema objeto de estudio. Se ofrece información sobre el tema así como una caracterización del problema en la población elegida. Para su realización, se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos. Los resultados alcanzados fueron satisfactorios y se evaluaron a través del criterio de expertos. En los anexos se muestran los modelos de: encuesta, prueba pedagógica y guía de observación a clases utilizados en el proceso de investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | The environment’s protection must be taken into account by educative systems from all of their influence’s angles. In this regard, it is important that the educators instruct and develop values about the protection of the environment to promote the sustainable development not only from the classrooms, but also from other university’s contexts. The objective of this paper is to propose a strategy that contributes to the environmental education in the Agronomy’s students from the university extracurricular activities, in such a way, that its contribution help to the solution of the research object problem. Information about the topic and a problem characterization in the selected population are provided. Empirical, theoretical and statistical methods and the tools associated with them were used. The obtained outcomes were satisfactory and evaluated by expertise criterion. In the annexes are shown the survey, pedagogical test and observation guide models used in the research. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject | Medio Ambiente | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.subject | Estrategia Educativa | es_ES |
dc.subject | Environmental education | es_ES |
dc.subject | Sustainable development | es_ES |
dc.subject | Educative strategy | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para la incorporación de la dimensión ambiental en los estudiantes de la carrera de Agronomía | es_ES |
dc.title.alternative | Educative strategy for the incorporation of the environmental demension in the agronomy’s students abstract | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.relation.journal | Márgenes | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |