La protección del ambiente debe tenerse en cuenta por los sistemas educativos desde todos sus ángulos de influencia. Al respecto, es importante que los educadores instruyan y desarrollen valores sobre la protección del medio ambiente para promover el desarrollo sostenible no solo desde las aulas sino desde otros contextos universitarios. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia que contribuya a la educación ambiental en los estudiantes de la carrera de Agronomía desde la Extensión Universitaria, de manera que se aporte a la solución del problema objeto de estudio. Se ofrece información sobre el tema así como una caracterización del problema en la población elegida. Para su realización, se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos. Los resultados alcanzados fueron satisfactorios y se evaluaron a través del criterio de expertos. En los anexos se muestran los modelos de: encuesta, prueba pedagógica y guía de observación a clases utilizados en el proceso de investigación.
The environment’s protection must be taken into account by educative systems from all of their influence’s angles. In this regard, it is important that the educators instruct and develop values about the protection of the environment to promote the sustainable development not only from the classrooms, but also from other university’s contexts. The objective of this paper is to propose a strategy that contributes to the environmental education in the Agronomy’s students from the university extracurricular activities, in such a way, that its contribution help to the solution of the research object problem. Information about the topic and a problem characterization in the selected population are provided. Empirical, theoretical and statistical methods and the tools associated with them were used. The obtained outcomes were satisfactory and evaluated by expertise criterion. In the annexes are shown the survey, pedagogical test and observation guide models used in the research.