Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lorenzo Corrales, Helena Liset | |
dc.contributor.author | Herrera Rodríguez, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Martín Sospedra, Diana Rosa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T20:02:56Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T20:02:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Lorenzo Corrales, H. L; Herrera Rodríguez, J. I y Martín Sospedra, D. R. (2016). La superación profesional de los docentes universitarios para el perfeccionamiento de la dirección del aprendizaje.Márgenes 4 (1). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/360 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2664-2190 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8571 | |
dc.description.abstract | En el artículo se presenta un acercamiento a los fundamentos teóricos del proceso de superación profesional docente universitaria y su influencia en el perfeccionamiento de la dirección del aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora, también se proponen algunas alternativas para la superación profesional de los docentes universitarios centradas en la reflexión metacognitiva. Se precisa la necesidad del perfeccionamiento de la preparación y superación docente en la que desempeña un rol importante la educación postgraduada, la cual debe enfrentar los retos que propicien la satisfacción de las necesidades del docente. Se aboga por la reflexión metacognitiva como herramienta para el perfeccionamiento de la dirección del aprendizaje, que integra las estrategias de aprendizaje desarrolladoras con la autonomía del aprendizaje como orientación y tendencia | es_ES |
dc.description.abstract | An approach to the theorical fundaments of the professional overcoming process for the docents at the university and its influence in the improvement of the apprenticeship directions from a developing perspective was presented In this article. The necessity of improving the preparation and overcoming of the docents, in which the postgraduate education has an important role, should face the challenge that proficient the satisfaction of docent necessities. To plead for a meth-cognitive reflexion as a tool to improve the apprenticeship directions, that integrates the strategies of developing apprenticeship with the learning autonomies as orientation and tendency. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Superación Profesional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Desarrollador | es_ES |
dc.subject | Professional overcoming | es_ES |
dc.subject | Developing apprenticeship | es_ES |
dc.title | La superación profesional de los docentes universitarios para el perfeccionamiento de la dirección del aprendizaje | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Márgenes | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |