Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Massip Acosta, Aurelia | |
dc.contributor.author | Batista Terrero, Sandra Leticia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-01T18:00:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-01T18:00:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8563 | |
dc.description.abstract | Las transformaciones actuales del Ministerio de Educación le otorgan gran valor a la biblioteca escolar, como escenario educativo que debe aprovecharse más, en la formación integral del estudiante. Para satisfacer esta demanda, uno de los problemas de la práctica pedagógica a resolver es el establecimiento de alianzas estratégicas entre las bibliotecarias y las familias. De ahí, la importancia y necesidad de esta investigación, cuyo objetivo se centró en proponer acciones metodológicas dirigidas a la preparación de representantes del Sistema de Bibliotecas Escolares en el vínculo biblioteca escolar-familia. La metodología de investigación se basó en la perspectiva mixta, al combinar métodos teóricos (análisis-síntesis, histórico-lógico, inductivo-deductivo); empíricos (estudio de documentos, entrevista individual y grupal, observación participante); y estadístico-matemáticos (estadística descriptiva, procedimiento de análisis porcentual), con una muestra para el diagnóstico conformada por metodólogas municipales, especialistas de los Centros de Documentación e Información Pedagógica, bibliotecarias de instituciones docentes y otros funcionarios de la Dirección Provincial de Educación. Las acciones se concibieron dentro del trabajo metodológico que debe desarrollar la autora como Metodóloga Provincial del Sistema de Bibliotecas Escolares y se distinguieron, fundamentalmente, por tres elementos novedosos: se enfocaron desde las Ciencias de la Educación, en particular, de la didáctica; la manera en que se van a determinar los contenidos a tratar a partir de un estilo más participativo, dinámico y flexible; variedad y creatividad en formas de organización y medios. La validación se realizó mediante un taller con beneficiarios, quienes valoraron de pertinente, eficaz y original el resultado científico que se ofreció. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Acciones Metodológica | es_ES |
dc.subject | Estilo Participativo | es_ES |
dc.subject | Formación Integral | es_ES |
dc.subject | Alianza Estratégica | es_ES |
dc.title | Preparación a representantes del Sistema de Bibliotecas Escolares en el vínculo biblioteca escolar-familia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |